.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

La Semana de la Convivencia rodará por Medellín hasta el 18 de octubre

 Serán 14 encuentros zonales en los que se podrán compartir experiencias significativas de convivencia desde el martes hasta el viernes de la otra semana.
    imagen foto_g.png
  • Este año dos móviles de televisión visitarán 14 puntos de la ciudad para compartir las experiencias significativas que se realizan en los colegios públicos de Medellín alrededor del tema de la convivencia
  • Las diferentes actividades serán transmitidas vía streaming por medio del portal web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co y http://secmed.aprender.com.co/aprender
  • Las secretarías de Educación, Cultura Ciudadana, Juventud y Gobierno, junto con el INDER, desarrollarán diversas actividades para promocionar sus programas.
  • La clausura será el viernes 18 a las 4:00 p.m. en Carabobo Norte, donde el grupo 'La Toma' cerrará con un concierto gratis para toda la ciudadanía.
Hasta el 18 de octubre se realiza en Medellín la Semana de la Convivencia 2013, días en los que se estarán promocionando estrategias de movilización y vinculando a los colegios públicos, los núcleos de desarrollo educativo y a la ciudadanía en general en la apropiación de los valores y estrategias sociales, comunitarias y escolares para la convivencia desde las diferentes comunas y zonas de la ciudad.

Adicionalmente, el evento permite impulsar el desarrollo de actividades pedagógicas, académicas, culturales, ambientales y lúdico-deportivas en la vida cotidiana.

La Semana orientará sus actividades para promover el intercambio de experiencias y trabajos realizados para el fortalecimiento de la convivencia, el liderazgo y la participación escolar, buscando una conexión cultural, social e incluso política entre los estudiantes. El evento se desarrolla en el marco del Acuerdo Municipal 058 de 2006, que busca fortalecer la convivencia pacífica en la ciudad, a través de la promoción de campañas educativas y pedagógicas.

La Secretaría de Educación se suma a este trabajo mancomunado, planteando como estrategia la realización de 14 encuentros zonales donde se podrán compartir experiencias significativas de convivencia, los cuales serán transmitidos por televisión vía streaming, a través del portal web de la Secretaría de Educación, en el enlace http://secmed.aprender.com.co/aprender .
Los diferentes puntos de la ciudad que en que estará presente serán:
Comunas Lugar Horarios
90 Institución Educativa Santa Elena Martes 15 de Octubre de 8:00- 11:30am
60 Parque Biblioteca San Cristóbal Martes 15 de Octubre de 2013 de 2:00- 5:30 pm
2 y 4 Institución Educativa Francisco Luis Hernández Miércoles 16 de Octubre de 8:00-11:30am
13 Pantalla de Agua Comuna 13 Miércoles 16 de Octubre de 8:00-11:30am
1 y 3 Parque Biblioteca España Miércoles 16 de Octubre de 2:00- 5:30pm
11 y 12 Institución Educativa Lola González Miércoles 16 de Octubre de 2:00-5:00 pm
14 y 15 INEM José Félix de Restrepo Jueves 17 de Octubre de 8:00- 11:30am
16 y 70 Iglesia María Madre Admirable Jueves 17 de Octubre de 8:00- 11:30am
80 Institución Educativa San Antonio de Prado Jueves 17 de Octubre de 2:00 -5:30pm
8 y 9 Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez Jueves 17 de Octubre de 2:00-5:30 pm
7 Parque Principal de Robledo Viernes 18 de Octubre de 8:00- 11:30am
10 Centro Formativo de Antioquia CEFA Vienes 18 de Octubre de 8:00- 11:30am
50 Iglesia de San Sebastián de Palmitas
Viernes 18 de Octubre de 8:00-11:30 am
5 y 6 Parque Biblioteca
12 de Octubre
Viernes 18 de Octubre de 2:00-5:30 pm
A las anteriores se suman las actividades desarrolladas por el INDER dentro de la oferta de las Escuelas Populares del Deporte, la promoción, por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana, de programas como: "Pintando la Diversidad", "Por la Cebra" (Programa de Educación Vial) y la obra de teatro "Tribuna Capuleto" desarrollada a partir de la Mesa de Convivencia en el fútbol.

La Secretaría de Gobierno, por su parte, realizará la promoción del Manual de Convivencia Ciudadana en diversos espacios de la ciudad con la obra de teatro "Vivir mejor" mientras que la Secretaría de Juventud a partir de su estrategia "Acuerdos juveniles por la vida", desarrollará una carrera de observación por toda la ciudad, finalizando en Carabobo Norte (entre el Jardín Botánico y el Parque Explora), donde, en compañía de las secretarías de Gobierno y Educación, realizará el evento "La toma es por la convivencia".

El viernes 18 de octubre, en el sector de Carabobo Norte se llevará a cabo La Feria de la Juventud, se presentará un show teatral y finalmente se realizará el concierto de la agrupación La Toma a partir de las 4:00 pm.

La programación del evento y toda la información se puede consultar en el portal de la Secretaría de Educación http://secmed.aprender.com.co/aprender donde también se podrá ver la transmisión, vía streaming, de las experiencias significativas y las actividades que se desarrollen en los 14 puntos que se visitarán.

Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com