.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

TODO CAMBIA - RESULTADO CONCURSO DOCENTE

ü 
Una frase que se escucha mucho y en esta convocatoria se notó el cambio.


En las publicaciónes de resultados de pruebas pasadas, cuando también se exigía la superación de la prueba de competencia y la psicotécnica, esta última era el dolor de cabeza para los maestros del País, pero desde ayer Miércoles 30 de octubre, cuando se da a conocer los resultados de la convocatoria 136 de Docentes y Directivo Docentes aplicada el 28 de Julio, la prueba Psicotécnica es al parecer donde mejor puntaje se obtiene y la de competencia se vuelve el dolor de cabeza y difícil de superar.



El inconveniente esta que para poder seguir en la convocatoria, se debe ganar tanto la de competencia como la Psicotécnica con un puntaje de 60.00 como mínimo para docentes y para directivos docentes 70:00. Muchos docentes con puntajes altos en psicotécnica pero no superaron la de competencia, o es también el caso, en los casos anteriores no podrán seguir en la convocatoria, lo que indica que no entraran al proceso de nombramiento en periodo de prueba.

Además, se dieron muchos casos de puntajes  parecidos a pruebas anteriores, por ejemplo una persona que presento concurso antes saco 55.99 y ahora en este de 2013 saca 55.99, da mucho de que pensar sobre la manera de calificar las pruebas por parte del ICFES. 

Ahora, ninguno de los participantes, conoce cuanto saco en cada área específica, ya que lo muestran general, y como si fuera poco,  realizar un derecho de petición o pedir revisar  se considera una pérdida de tiempo ya que las respuesta siempre son iguales.


Los que entraran a la carrera docente serán los que superaron la prueba de competencia y psicotécnica y no presenten problemas en las etapas que siguen que son la de verificación de documentación y la entrevista.

Pero es de tener en cuenta que la CNSC ha dicho que puede existir la posibilidad de que se siga eliminando más participantes, si durante el proceso se descubre que se realizó fraude o intento de fraude.

Pero volviendo al tema de inicio, será que se puede  creer en todo este proceso del ICFES, después de tanto rumores el día y después de la aplicación del examen, además el aplazamiento de  publicación de resultados, lo que generó mucha más desconfianza en el proceso, docentes que el concurso pasado sacaron determinada puntuación y ahora en este sale casi igual, teniendo como diferencia en algunos casos 2 o 3 puntos más o menos.

De todas maneras este proceso da mucho que pensar, la palabra MERITO, se queda corta tras todo lo que  genera y siempre ha generado el concursar, para poder ingresar a la carrera docente.

A los que lograron pasar el concurso se les recomienda estar muy pendiente porque las cosas pueden cambiar y a lo que no ganaron, toca seguir intentando hasta que el sistema les permita entrar, no hay de otra, así es y toca seguir concursando, para ver si en alguno el ICFES y el gobierno con su sistema evaluativo permite la entrada.

Cesar Asprilla “El Maestro”

PIN 24D5F2E5



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com