.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Conozca el nuevo edusitio de Programas de Pedagogía para Profesionales no Licenciados

El portal educativo Colombia Aprende lanzó un espacio, a través del cual se buscan generar espacios de participación y consenso de este tipo de programas, con el fin de definir propuestas de orientación para promover su calidad.

Conozca el nuevo edusitio de Programas de Pedagogía para Profesionales no Licenciados
El portal educativo del Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende, presentó sunuevo edusitio de Programas de Pedagogía para Profesionales no Licenciados (PPPNL) con el cual se busca centralizar las directrices y orientaciones generales que deben tener estos programas y así tener consenso acerca de las condiciones de calidad que garantizan una formación pedagógica eficaz y efectiva para el ejercicio de la docencia, por parte de los profesionales no licenciados vinculados en los establecimientos educativos oficiales del país.


Este es un espacio de participación para que directivos, docentes, estudiantes y egresados del sector educativo planteen sus propuestas y realicen un análisis crítico constructivo sobre los programas de formación para profesionales no licenciados que actualmente ofrecen diversas instituciones de educación superior, y así, de manera conjunta, configurar los aspectos, características y orientaciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de los PPPNL.

Los objetivos de este edusitio se centran principalmente en dar a conocer a la comunidad educativa en general los avances que han logrado los PPPN y recopilar las propuestas y recomendaciones de la comunidad frente a cómo se puede promover la calidad de estos programas.

Por medio de una lectura guiada sobre la 'Propuesta de orientaciones para promover la calidad de los Programas de Pedagogía para Profesionales no Licenciados - PPPNL', se busca que los actores educativos realicen un ejercicio de reflexión crítica acerca del contexto de creación, conformación, manejo y aplicación de estos programas, con el fin de definir lo que es viable y pertinente en la metodología de este tipo de formación. Asimismo, saber lo que significa formarse y desempeñarse como docente, o ser formado por un profesional no licenciado que es docente.

Para conocer más acerca de este edusitio y participar de manera activa en la construcción de los aspectos que contribuyen a la calidad de los Programas de Pedagogía para Profesionales no Licenciados, visite www.colombiaaprende.edu.co o hagaclic en este vínculo, donde encontrará también el listado de instituciones educativas que ofrecen estos programas.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares del año en el Blog informativode la Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com