.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Caja Cuidarte, una amiga del bienestar de los niños


La caja de Cuidarte está cargada de recomendaciones dirigidas a padres de familia y agentes cuidadores para que fortalezcan sus prácticas de atención a los niños en casa. Consúltela en el portal educativo Colombia Aprende.

Caja Cuidarte, una amiga del bienestar de los niños
En el portal Colombia Aprende está disponible un especial con una serie de recomendaciones para los padres de familia y agentes cuidadores sobre el preciso cuidado de los niños.
Se trata de la caja de CuidArte, en la que se encuentran cuatro secciones con consejos de gran utilidad:

Llegan las cartas: en este espacio hay una serie de preguntas y respuestas sobre las principales inquietudes de las familias y cuidadores, entre ellas: ¿por qué a algunos niños no les gusta comer?, ¿es bueno sobreproteger a los niños? y ¿cómo manejar una pataleta?.


Juego de parejas: en esta sección se encuentra una serie de naipes virtuales que, por medio de ilustraciones, indican cuáles sí y cuáles no son los ambientes protectores de niños.

En casa cómo lo hacemos: al entrar al vínculo, los padres de familia tienen a la mano varios plegables con recomendaciones para el cuidado, la crianza y la educación de los niños en la casa.

Momento de cantar y narrar: en esta sección tanto padres como agentes cuidadores encontrarán una serie de cartillas o pequeños libros con ideas para leer, jugar y cantar con los niños.

Cuentos como Los Tres Lobitos y El Cochino Feroz de Eugene Trivizas y Chigüiro y el Palo de Ivar Da Coll, hacen parte de estas cartillas para entretener a los niños.

En cada una de las cuatro secciones hay una galería con 17 subsecciones: comer, explorar, bañarse, enfermarse, llorar, jugar, dormir y despertar, pataletas, vestirse, ir al baño, salir o pasear, preguntar, peleas entre hermanos, descansar, regar y desordenar, ver televisión y el sospechoso silencio del niño.

Al hacer clic aquí encontrará todo el contenido de la caja de Cuidarte, una herramienta que facilita la atención de los niños en la casa por parte de la familia o de agentes cuidadores.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com