.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estudiantes de los corregimientos en el Atlántico no tendrán que caminar tanto para ir a estudiar


La Secretaría de Educación está realizando una serie de acciones para la construcción de centros educativos en corregimientos y veredas, con el propósito de que los estudiantes no tengan que desplazarse al casco urbano.

imagen foto_g.jpg
La posibilidad de facilitar a los estudiantes de los corregimientos y veredas el acceso a las instituciones educativas sin tener que caminar largos trayectos es una realidad. La Gobernación del Atlántico está ejecutando una serie de acciones para construir, adecuar y mejorar los centros educativos en algunas poblaciones cuyos alumnos tenían que desplazarse hasta las cabeceras municipales.

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, indicó que para este 2014 se favorecerá a los corregimientos. "Hemos creados seis instituciones en corregimientos y veredas y adicionalmente cinco nuevos centros educativos. De esta manera, los niños de Leña y Carreto desde este año no se trasladarán a hacer el sexto grado al casco urbano de Candelaria porque tienen la oportunidad de culminar su bachillerato directamente en los dos corregimientos", explicó Prasca Muñoz.

De igual manera, en Las Compuertas, jurisdicción del municipio de Manatí, se abrió en 2013 la posibilidad de cursar de sexto a noveno grado y para este 2014 ya pueden estudiar el décimo grado y la proyección es graduarse allí.

"Hasta hoy, los alumnos tenían que tomar una canoa para atravesar el canal del Dique para llegar al municipio de San Cristóbal o tenían que ir hasta el casco urbano de Manatí o Repelón, pero el panorama ya es distinto", destacó.

Así mismo sostuvo que en el corregimiento de San Cayetano y las veredas El Flechal, La Piedra, Patilla y El Mirador, los niños y niñas que deseaban iniciar su secundaria debían desplazarse hasta Sabanalarga, pero ya no es necesario debido a que la Administración Departamental abrió, el año anterior, el Centro Educativo San Cayetano y este año abre las puertas de la Institución Educativa del mismo nombre con la que se espera -en palabras del funcionario- disminuir la deserción escolar que se daba tanto por el factor económico como la lejanía.

Galapa y su incremento poblacional

Por otra parte, la Secretaría de Educación del Atlántico ha hecho un especial énfasis en el municipio de Galapa por el incremento acelerado en su población debido a la construcción, desde hace algunos años, de urbanizaciones con 5 mil viviendas que representan 25 mil nuevos habitantes, entre los cuales 10 mil son niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Por tal motivo -anunció el Secretario de Educación- que el 10 de marzo iniciará las clases el megacolegio de Mundo Feliz que será administrado por la Corporación Educativa Minuto de Dios que tiene capacidad para 1.100 estudiantes. "Ya no tendrán que atravesar La Cordialidad, ya no tendrán que trasladarse un kilómetro al Francisco de Paula Santander, en el casco urbano, sino que desde ya cuentan con un colegio con todas las condiciones con educación gratuita van a recibir sus servicios".

También en Villa Olímpica, urbanización ubicada sobre La Cordialidad en la zona de expansión industrial se construirá el primer colegio allí para atender esa población, por tal motivo, la administración Segebre gestionó ante el Gobierno Nacional $5 mil millones.

Explicó Prasca que para atender la nueva necesidad poblacional de ese municipio se hace necesario tener entre cuatro y seis colegios más. "Por eso estamos abriendo la Institución Educativa Antonio Nariño de Paluato, en la parte alta, donde están los Mokaná: Desde el 2013 se abrió de sexto a noveno y este año con toda la contribución de la comunidad Mokaná se abren los grados 10 y 11".

Igualmente, se separó la sede Roque Acosta Echeverría de la Institución Educativa María Auxiliadora para desarrollarla como una organización aparte que prestará los servicios en el sector de Los Carruajes de Galapa para tener acceso al servicio educativo desde el grado cero al 11.

Finalmente, se anuncia la apertura de un centro educativo en Juaruco (Tubará) que se unirá a la sede de El Morro para ofrecer los servicios hasta noveno grado con proyección de graduar bachilleres en esa institución, lo mismo ocurrirá en Santa Verónica (Tubará) y Santa Rita (Ponedera).

Solo queda un municipio pendiente, se trata de Colombia, en Sabanalarga cuyos estudiantes para hacer su bachillerato se trasladan hasta el casco urbano, para cual Prasca indicó que se estudiarán medidas.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com