.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

"Escuela Plus", una herramienta tecnológica que cambiará la forma de estudiar en Bolívar


50 instituciones educativas, 150 docentes y alrededor de 1200 estudiantes del sur del departamento serán los beneficiados de este proyecto que es impulsado por Mineducación, DirectTV, Discovery Networks Latin America, el Banco Mundial y la Corporación Microsoft.

imagen foto_g.jpg
A través de la tecnología de DIRECTV, instituciones educativas del sur del departamento recibirán contenido educativo de televisión satelital para modernizar las aulas escolares e impartir una mejor educación.

50 instituciones educativas, 150 docentes y alrededor de 1.200 estudiantes del sur del departamento serán beneficiados con este proyecto.

450 instituciones educativas rurales en país se han beneficiado con esta herramienta tecnológica.


Para lograr materializar esta iniciativa el Ministerio de Educación Nacional articuló acciones con entidades e instituciones gubernamentales y privadas, nacionales e internacionales encaminadas al fomento del uso de los lenguajes mediáticos, como potentes herramientas de desarrollo social educativo.

Entre los objetivos del Programa de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional se encuentran el fomento a la producción de contenidos de calidad, el fortalecimiento de redes y comunidades virtuales de aprendizaje, comunidades de práctica locales y distribuidas geográficamente que apoyan los procesos de formación, el fortalecimiento de los aprendizajes mediados por la tecnología, la consolidación de espacios donde las comunidades educativas produzcan, compartan y utilicen contenidos educativos para el desarrollo de competencias y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, entre otros.

El Programa Escuela Plus es una iniciativa que busca la incorporación de contenidos educativos mediante el uso pedagógico de los medios, la tecnología y la televisión digital, con la que se beneficiarán a 50 instituciones educativas del cono sur del departamento de Bolívar.

Este proyecto es un esfuerzo del Ministerio de Educación Nacional, Discovery Networks Latin America/US Hispanic, el Banco Mundial, DIRECTV y Microsoft Corp, que se unieron para fortalecer las competencias pedagógicas de maestros y maestras de Bolívar.

"Esta tecnología permite el fortalecimiento de los procesos pedagógicos al interior de la aulas de clases evitando la deserción escolar", aseguró Alejandra Scialaba, directora de la Fundación Torneos de Argentina.

"En los próximos meses y haciendo uso de conexiones satelitales, los maestros del sur del departamento de Bolívar en las instituciones educativas podrán bajar contenidos digitales audiovisuales para garantizar en el departamento una educación con calidad, expresó, Milena Vega Carillo, analista de responsabilidad social de DIRECTV.

"Con el programa Alianza por la educación se busca mejorar la educación en el sur del departamento de Bolívar para que estudiantes y maestros puedan tener la experiencia de la tecnología en sus aulas escolares, vivir otros procesos educativos y más oportunidades laborales que les abran las puertas a una mejor calidad de vida", puntualizó.

"Escuela Plus es una oportunidad para enriquecer las prácticas de nuestros maestros y ser un apoyo para el proceso de mejoramiento en sus instituciones educativas, reduciendo la brecha digital y facilitando los recursos para estos educadores que carecen de acceso a la tecnología y puedan impartir una mejor educación", agregó, Edgardo Ahumada Muñoz, Líder Unidad de Servicios Informáticos, Secretaría de Educación de Bolívar.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com