.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Padres de familia, atentos a lista de útiles escolares en los establecimientos educativos


Conozca las normas sobre materiales educativos, alimentación, transporte escolar, matrículas y pensiones, entre otros, para este año.

Padres de familia, atentos a lista de útiles escolares en los colegios
El Ministerio de Educación Nacional recuerda a los padres de familia, que la lista completa de materiales educativos, la cual incluye útiles, uniformes y textos, debe ser informada por el establecimiento educativo a las familias en el momento de la matrícula.
Este listado debe ser aprobado por el Consejo Directivo del establecimiento educativo, del cual hacen parte padres, estudiantes y exalumnos. Por otro lado, según la Ley 1269 de 2008, los colegios no podrán exigir que estos materiales sean entregados a la institución, ya que estos son para el uso de los estudiantes y se administran desde cada uno de los hogares.

Si los padres de familia encuentran irregularidades en las listas pueden entregarlas a las secretarías de educación de su municipio o departamento para revisión y, según el caso, las instituciones educativas podrían ser multadas con valores que para el 2014 van desde 31 hasta 123 millones de pesos, o recibir otras sanciones que pueden llegar hasta el cierre definitivo del establecimiento, cuando se trate de reincidencia.
Sobre el uniforme escolar, solo se podrá exigir uno para uso diario y otro para actividades de educación física, recreación y deporte; el no portarlo por condiciones económicas no es causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante al establecimiento educativo.
En cuanto a los servicios de transporte, alojamiento y alimentación escolar, debe tener en cuenta que estos cobros no son de carácter obligatorio y solo aplican a las familias que voluntariamente los hayan tomado.
Los colegios tienen prohibido exigir y los padres de familia no están obligados a lo siguiente:
  • Adquirir para los uniformes de sus hijos prendas exclusivas o de marcas definidas.
  • Adquirir útiles escolares de marcas o proveedores definidos por el establecimiento.
  • Adquirir al inicio del año la totalidad de los útiles escolares que se incluyen en la lista. Estos pueden ser obtenidos en la medida en que sean requeridos para el desarrollo de las actividades escolares.
  • Entregar al colegio los útiles o textos para que sean administrados por el establecimiento.
  • Cambiar los textos antes de transcurridos tres años de su adopción. Estas renovaciones solo se podrán hacer por razones pedagógicas, de actualización de conocimientos e informaciones y modificaciones del currículo.
  • Está prohibido al colegio vender uniformes y textos, excepto los que no puedan conseguirse en el mercado.
Finalmente, en cuanto a matrículas, pensiones y derechos académicos, el Ministerio reitera a los padres de familia que tengan en cuenta que en los establecimientos educativos oficiales no pueden hacerles ningún cobro, desde que se decretó la gratuidad. En los privados, el aumento en la tarifa de matrícula establecida para este año se fijó a través de laResolución 11951 del 6 de septiembre de 2013 entre el 2 y 4 por ciento, de acuerdo con el régimen en que se encuentre ubicado: Libertad Regulada, Libertad Vigilada o Régimen Controlado y a sus resultados en las pruebas SABER 11.
Consulte más información sobre pensiones y matrículas
Consulte aquí la normatividad sobre útiles, uniformes y otros cobros, y sobre transporte y alimentación escolar haga clic aquí.






Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com