.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios ( RedNoticias)



ADN Bogotá - Enero 16 de 2014

Denuncie a los colegios que se exceden en cobros

Los cobros excesivos de matrículas o útiles escolares en colegios privados pueden ser reportados en la Secretaría de Educación.
También en: Radio Santa Fe [Web]


El Observatorio de la Universidad Colombiana - Enero 17 de 2014

Los académicos y científicos reconocidos como líderes de la sociedad colombiana 2013

El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Antioquia. Fanor Mondragón; el director del Centro de Estudios de Enfermedades Autoinmunes (CREA), de la Universidad del Rosario, Juan Manuel Anaya,; el docente de de [sic] Matemáticas de la Universidad de Caldas, Alvaro Humberto Salas; y la científica genética Martha Gómez, que trabaja en la Universidad Estatal de Louisiana, hacen parte de los 100 líderes de la sociedad en 2013, según la Revista Gerente.







El País - Enero 16 de 2014

Quedan doce mil cupos en escuelas

Aunque el año lectivo 2014 para las instituciones educativas públicas inicia el próximo lunes 20 de enero, todavía quedan cerca de doce mil cupos disponibles para educación básica gratuita en Cali.



El Observatorio de la Universidad Colombiana - Enero 16 de 2014

El panorama de la U. de Caldas en el reinicio del año académico

Luego de un traumático semestre, con parálisis de actividades académicas durante 43 días y un enfrentamiento entre sectores del Consejo Superior, la Universidad de Caldas reinicia actividades con rector encargado y la expectativa en torno de la capacidad colectiva de la institución para salir adelante.



RCN Radio
Enero 16 de 2014

Se realizan los trámites para la inscripción de cupos escolares en Bogotá

Personas que desde la madrugada comienzan a hacer filas, en este caso la denuncia es desde la calle 22 sur con avenida Caracas en la institución educativa distrital Liceo Femenio Mercedes Nariño donde hay alrededor de 150 personas esperando pues ayer no alcanzaron a hacer el trámite.



El Tiempo
Enero 17 de 2014

El gran reto de volver al colegio

Expertos dan claves para que los estudiantes tengan éxito en el nuevo curso.



Boyacá 7 Días
Enero 16 de 2014

Hay cinco mil cupos disponibles

Dicen que los colombianos siempre dejamos todo para último momento y eso es lo que se está viendo con las matrículas de los niños en Tunja.



El Tiempo [Web]
Enero 17 de 2014

En Cali, hay cupos en colegios, pero escasea plata para útiles

A los padres de familia les corre el tiempo para comprar los útiles escolares, mientras que la secretaría de Educación de Cali ofrece 20.000 cupos todavía disponibles.



El Colombiano [Web]
Enero 17 de 2014

Las áreas más importantes del currículo escolar. Por: Óscar Henao Mejía

En estos días los rectores y coordinadores de los colegios están afinando para el año escolar 2014 lo que muchos, de forma inadecuada, siguen llamando "carga académica" de los docentes, que, por sí, tiene ya una connotación negativa con respecto al papel de la escuela, dejando entender el oficio del maestro como un fardo duro de llevar.



Noticiero de la Cámara 
Enero 16 de 2014

Exámenes de Estado, no deben ser colador

Los exámenes de Estado tendrían un nuevo objetivo. Más que descalificar a los jóvenes que no cumplen con los puntajes mínimos, el ICFES serviría como herramienta para orientar a los bachilleres sobre su verdadera vocación.



El Espectador [Web]
Enero 15 de 2014

La 'Universidad del pueblo' gradúa primera generación de profesionales

Se trata de una institución virtual de educación superior que ofrece formación en pregrado de manera gratuita a estudiantes de diferentes países.



Boyacá 7 Días
Enero 16 de 2014

Becas para la Escuela Taller

Desde el 20 de enero están abiertas las inscripciones para iniciar estudios técnicos y de educación complementaria en la Escuela Taller de Boyacá, entidad que desde el 2011 hace presencia de Tunja.



Llano 7 Días
Enero 16 de 2014

Amplían plazo a los créditos universitarios

El Fondo Social para la Educación Superior (FSES) del Meta amplió el plazo de inscripción para solicitud y renovación de crédito educativo para el primer período del 2014.



El Observatorio de la Universidad Colombiana
Enero 17 de 2014

U. Surcolombiana: 12 aspirantes a ser rector

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, en Neiva, escuchará las presentaciones de los 12 aspirantes (de 14 inscritos) que buscan ser el nuevo rector de la Institución, en marzo próximo, en reemplazo de Eduardo Pastrana.



El Espectador [Web]
Enero 16 de 2014

Disponibles 370 becas doctorales en Colombia

De esta convocatoria, impulsada por Colciencias, ya fueron asignadas 146 ayudas académicas.



Universia Colombia
Enero 16 de 2014

Reconocimiento para el sello editorial de la U. Simón Bolívar

El Sello Editorial de la Universidad Simón Bolívar obtuvo el reconocimiento por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Investigación, COLCIENCIAS, en la reciente convocatoria abierta para editoriales nacionales, para una vigencia de tres años.



CityNoticias
Enero 16 de 2014

105 voluntarios de Estados Unidos dictarán clases de inglés en el SENA

Ya llegaron más de 100 profesores voluntarios de Estados Unidos y Canadá para dar clases de idiomas en el SENA.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com