.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RedNoticias 27/01/14


El Espectador [Web] - Enero 27 de 2014

Un millón de niños no han ingresado al colegio en 2014, advierte Mineducación

María Fernanda Campo invitó a los padres a matricular a los menores en colegios oficiales, donde la educación es gratuita.
También en: La LuciérnagaEl EspectadorEl Periódico


Llano 7 Días
Enero 27 de 2014

Hoy 102.000 alumnos inician clases

Cerca de 102.000 estudiantes iniciarán clases hoy en las 143 instituciones educativas y 73 internados que tiene a su cargo el departamento en 28 de los 29 municipios del Meta.

El Pilón
Enero 25 de 2014

Profesores y alcaldía, sin acuerdos

Los educadores se 'tomaron' de nuevo las afueras del palacio municipal, que permaneció con vigilancia de la Policía Antidisturbios y cercada con vallas de seguridad.

La Libertad
Enero 25 de 2014

En Soledad hay suficientes cupos educativos

Aunque el Departamento Nacional de Estadística, DANE, anunció recientemente que en Soledad el año anterior 36.018 niños se quedaron por fuera del sistema escolar, el secretario de Educación de ese municipio, Alejandro Fernández, ha manifestado que hay cupos en varios colegios como El Enem, Josefa Donado, Jhon F.Kenedy.

CV Noticias
Enero 27 de 2014

Secretaría de Educación de Barranquilla hizo el lanzamiento del programa de alimentación escolar

La administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, hizo el lanzamiento del programa de alimentación escolar. Más de 2000 niños serán beneficiados con este proyecto.

CV Noticias
Enero 28 de 2014

Pago de homologaciones en Atlántico

Secretario de Educación aseguró que el proceso para el pago de la homologación avanza a buen ritmo.

El Informador
Enero 25 de 2014

Así van las inscripciones educativas en el Magdalena

El departamento del Magdalena revela, a través de la Secretaría de Educación departamental, las cifras que representan la integración a la educación de los municipios.

El Meridiano de Sucre
Enero 25 de 2014

Cobertura está a medias

Un llamado de atención a los rectores de las 35 instituciones educativas oficiales del Municipio por el retraso en el cargue de la información de las matrículas de los estudiantes para el año académico 2014 hizo Ila Paola Ruiz Álvarez, secretaria de Educación municipal.

El Heraldo [Web]
Enero 27 de 2014

Se inicia control fiscal en colegios de Soledad

En las instituciones educativas de Soledad se ha venido implementando una novedosa herramienta. Se trata de la Contraloría Estudiantil, que fue creada como organismo pedagógico en el ejercicio del control fiscal y social, con el objetivo de que los estudiantes exijan el buen uso de los recursos que ingresan al colegio y luchen contra problemáticas latentes en las aulas de clases como, por ejemplo, el matoneo.

Q'hubo
Enero 25 de 2014

A cuidar lo público desde los colegios

En marzo próximo se elegirán, por primera vez, los contralores escolares en los 49 colegios públicos de Bucaramanga.

El Frente
Enero 25 de 2014

Alcalde de El Socorro entregó mercados y kits escolares

Los mercados entregados por el Alcalde hacen parte del programa Red Unidos. Por su parte, los kits fueron entregados en el sector rural del municipio.

El País
Enero 26 de 2014

Bachillerato internacional, nota mundial

Acercar la educación pública a una propuesta metodológica de talla universal como es el Bachillerato Internacional (IB) es un proyecto que ya escribe sus primeras letras en Colombia, al menos en Cali.

El Observatorio de la Universidad Colombiana
Enero 27 de 2014

Matrículas más caras no siempre son sinónimo de calidad

El aumento de precios de un título universitario no debe ser visto como una garantía de que los estudiantes estén recibiendo educación de mejor calidad. Así lo expresó Sir Michael Barber, coautor de An avalanche is cooming - La educación superior y la revolución que sigue, durante la inauguración de una conferencia sobre "La Revolución Internacional de Educación Superior: Impactos en la movilidad, las calificaciones y las redes", realizada en Londres en diciembre pasado. La formación en línea está rompiendo esos paradigmas.

La Opinión
Enero 27 de 2014

Alternativas para financiar estudios universitarios en 2014

No contar con el dinero suficiente para iniciar estudios de pregrado y posgrado, no es impedimento.

La República
Enero 28 de 2014

Jesuitas, en expectativa por nombramiento del nuevo rector

Una de las 91 provincias de la comunidad Jesuita está en territorio colombiano y actualmente se encuentra a la espera de que desde Roma llegue esta semana la respuesta del nombramiento del nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, institución privada fundada y dirigida por el grupo religioso desde 1923.
También en: La República [Web]
Teleantioquia Noticias
Enero 27 de 2014

Institución educativa gana premio por innovadora

$200 millones va a recibir el Colegio de San Luis, uno de los 9 más innovadores del departamento. Los recursos serán destinados a salas de laboratorio y la realización de nuevos cursos.

El Tiempo [Web]
Enero 28 de 2014

Piden que haya becas para víctimas del conflicto

Lo que se busca es que puedan tener acceso a formación que les garantice su vida y desarrollo.

Portafolio [Web]
Enero 27 de 2014

Desigualdad y educación. Por: Carlos Angulo

El tema de la desigualdad en nuestras sociedades adquiere cada día mayor relevancia porque no solo no se han disminuido las brechas entre las personas de bajos y altos recursos, sino que en muchos casos han aumentado.
También en: Portafolio
Q'hubo
Enero 25 de 2014

Alternativas para financiar la universidad este 2014

Q'HUBO le da algunos consejos para que este año cumpla su sueño de ser un profesional. Infórmese.

El Colombiano [Web]
Enero 28 de 2014

Posgrados virtuales son una opción al alcance

Estudiar por internet en universidades de cualquier parte del mundo toma cada vez más fuerza. Es clave saber elegir.

El Espectador [Web]
Enero 28 de 2014

Humo blanco en Colciencias. Por: Rafael Orduz

Algo está ocurriendo en Colciencias. El Plan Anual de Convocatorias 2014, que se acaba de lanzar, parece de otro país, de alguno en el que el conocimiento es valorado como fuente principal de creación de riqueza.
También en: El Colombiano [Web]Caracol Radio [Web]ADN Bogotá
El Colombiano [Web]
Enero 28 de 2014

Colfuturo ofrece becas para posgrado

El próximo 3 de marzo, Colfuturo abrirá la convocatoria anual para los profesionales que desean realizar sus estudios de posgrado en el exterior.

RCN Radio - Enero 27 de 2014

Ministerio de Educación pendiente de listas escolares

Se sabe que el Ministerio de Educación ha estado muy pendiente de suspender las licencias de los colegios si los colegios abusan en las listas escolares.

Diario Mío - Enero 28 de 2014

¡Pilas con la matrícula!

El Ministerio de Educación hace un llamado a los padres de familia para que aprovechen la gratuidad para todos los estudiantes del sector oficial y en cuanto a los colegios privados se les permite que el cobro de la matrícula la incrementen entre un 2 y un 4 por ciento sobre lo cobrado el año anterior, dependiendo de la calidad educativa que ofrezcan los establecimientos.

El Mundo - Enero 27 de 2014

Breve: Educación Sexual

Con el objetivo de evaluar los resultados de la implementación que ha tenido el Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, adelanta un convenio con la Universidad de Los Andes y el Fondo de Población de la Naciones Unidas.

Diario de Occidente - Enero 23 de 2014

Secretaría de Educación convoca a educadores

La secretaría de Educación del departamento invita a los docentes a participar activamente en la convocatoria Cursos Virtuales en Prácticas de aula, Evaluación de aprendizajes y Liderazgo y Gestión académica.

Diario del Huila - Enero 25 de 2014

Cubrirán plazas de docentes pensionados

Tras la renuncia, entre diciembre y lo que va corrido de este año, de 60 docentes por tiempo de servicio, la Secretaría de Educación de Neiva informó que garantizará el cubrimiento de estas plazas donde sea necesario.

El Colombiano - Enero 27 de 2014

Los énfasis ayudan a moldear el futuro

Si desea que su hijo salga del colegio hablando un segundo idioma o interpretando algún instrumento musical como un profesional, tal vez necesita una institución con un énfasis bilingüe o musical.

Periódico del Meta - Enero 27 de 2014

"Gobierno Nacional le ha cumplido a Unillanos": Ministra de Educación

Un balance positivo de apoyo a la Universidad de los Llanos presentó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a su paso por Villavicencio, donde sostuvo varias reuniones con autoridades departamentales y locales.

Llano 7 Días - Enero 28 de 2014

Anuncian educación superior para La Macarena

Construirán Centro de Educación Superior y llevarán programas para los jóvenes.
También en: El Tiempo [Web]
El Pilón - Enero 25 de 2014

Abren inscripciones de Enfermería e Instrumentación

A partir de ayer, la Universidad Popular del Cesar (UPC) tiene abiertas las inscripciones para ingresar a los programas de Enfermería Superior e Instrumentación Quirúrgica, luego de que el Ministerio de Educación Nacional otorgara los nuevos registros calificados a dichos programas.






Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com