.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RONDA DE MEDIOS ( NotiRed) 11/01/14

 
Noticias Terra - Enero 10 de 2014

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).


El Colombiano [Web] - Enero 10 de 2014

Advierten a colegios sobre cobros y listas irregulares

La norma contempla multas hasta por $123 millones o la anulación de la licencia. Autoridades advierten sobre útiles no pedagógicos, bonos y acciones.

Q'hubo - Enero 8 de 2014

¿Quién dirige al Icfes?

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció que Fernando Niño es el nuevo director encargado de esta entidad y que su posesión se realizó la semana pasada ante el viceministro de Educación Juilo Alendete. [sic]

El Informador - Enero 8 de 2014

Víctimas del conflicto armado podrán acceder a la educación superior

Estudiantes del departamento del Magdalena víctimas del conflicto armado, podrán beneficiarse con créditos educativos para acceder a la educación superior.

CityNoticias
Enero 9 de 2014

Distrito posesionó a 235 docentes para atender a niños entre 3 a 5 años de edad

Fueron posesionados de manera provisional 235 maestros que van a atender ahora a los niños de jardines infantiles que pasarán a ser administrados por la Secretaría de Educación.

El Tiempo [Web]
Enero 9 de 2014

Programa 'Buen comienzo', creado en Medellín, se expande en Antioquia

Esta estrategia atiende a niños de 0 a 5 años. Están funcionando 161 espacios de desarrollo infantil.

El Colombiano
Enero 9 de 2014

Útiles inútiles, ni en público ni en privados

Adriana Marcela Peña, subsecretaria de planeación Educativa de Medellín, subrayó que ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir útiles inútiles.

Boyacá 7 Días
Enero 9 de 2014

Talleres didácticos para maestros

'Zenúes, los señores del agua' es el nuevo juego de las maletas didácticas del Museo de Oro que esta a disposición en la Biblioteca del Banco de la República en Tunja.

Diario del Huila
Enero 9 de 2014

Listo el terreno para el Colegio en Charguayaco

La administración municipal de Pitalito, finiquitó la compra de 19.000 metros cuadrados, para la construcción de un nuevo colegio en el corregimiento de Charguayaco, en donde existe una sede física, localizada en zona de alto riesgo.

CityNoticias
Enero 9 de 2014

Inscripciones para subsidios de transporte a través de la web

La Secretaría de Educación de Bogotá está entregando 70.000 subsidios de transporte a estudiantes de colegios del Distrito.

La Libertad
Enero 3 de 2014

Remodelan comedor escolar

"La estrategia te quiero estudiando por siempre, ni uno menos", debe ser articulada con colegios en buen estado, es por ello que la administración municipal de Malambo inició una serie de trabajos de adecuación y remodelación de las instituciones educativas, para que los estudiantes reciban clases sin contratiempo alguno.

Teleantioquia Noticias
Enero 9 de 2014

El lunes inicia el calendario escolar en el departamento de Antioquia

590 mil estudiantes inician el año escolar en Antioquia.

El Tiempo [Web]
Enero 9 de 2014

El modelo del alcalde de Valledupar

Fredys Miguel Socarrás se copia de exitosas alcaldías y cree que la ciudad logrará todas las metas.

Radio Santa Fe
Enero 9 de 2014

Las Direcciones Locales de Educación extienden sus horarios

A partir de hoy las Direcciones Locales de Educación extienden su horario de atención de 6 de la mañana hasta [sic] 6 de la tarde de lunes a sábado con el fin de agilizar el proceso de matrícula a cerca de 56.000 estudiantes quienes reservaron su cupo pero no se han matriculado.
También en: CityNoticias
El País
Enero 9 de 2014

Universidades no deben guiarse solo por los reglamentos

La Corte Constitucional recordó a las universidades públicas y privadas que sus reglamentos no deben ser aplicados a "rajatabla" cuando haya derechos fundamentales en juego.
También en: El País
Noticiero del Senado
Enero 9 de 2014

Senado apoyó la creación de la Estampilla U. del Putumayo

Esta, según el senador Germán Villegas, es una estampilla en favor del desarrollo de este centro educativo del primer orden.

La Patria
Enero 9 de 2014

Gobernación elegirá director del Sena con ayuda gremial

La Gobernación de Caldas elevó una solicitud ante los gremios de la región, con el fin de que le ayuden a realizar un filtro adicional para escoger al futuro director del Sena en Caldas.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com