.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios (RedNoticias)


El Observatorio de la Universidad Colombiana - Enero 23 de 2014

Ideas para un nuevo sistema de gobierno universitario

A propósito de la política pública en educación superior que, aún sin fecha definida (pero ojalá pronto) entregará el CESU al país, y a manera de reflexión, El Observatorio trae como referente las "recomendaciones para un nuevo sistema de gobierno universitario", preparado, en 2013, por la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema
Universitario Español, y que abarca temas que se asemejan en su realidad a la de nuestro sistema colombiano.
También en: Universia Colombia



El Espectador [Web] - Enero 23 de 2014

Universia convoca a debates previos a su Encuentro Internacional de Rectores

Universia, la mayor red mundial de universidades de habla hispana y portuguesa, abrió inscripciones para los interesados en participar en los debates virtuales previos a su III Encuentro Internacional de Rectores que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en julio próximo.



La Libertad - Enero 23 de 2014

Ministerio de Educación busca disminuir deserción escolar

La posibilidad de facilitar a los estudiantes de los corregimientos y veredas el acceso a las instituciones educativas sin tener que caminar largos trayectos es una realidad.



La Libertad - Enero 21 de 2014

"Regreso a clases, un compromiso de corazón"

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó la campaña denominada 'Regreso a clases, un compromiso de corazón', la cual tiene que ver con el ingreso de los estudiantes al inicio del nuevo ciclo escolar para este año 2014.



Universia Colombia - Enero 24 de 2014

La Universidad del Norte entregó 250 becas de pregrado a estudiantes

2.200 fueron las aplicaciones recibidas por la Universidad del Norte para acceder a las becas de estudios de pregrado. Los beneficiados fueron seleccionados con base en los resultados presentados en las pruebas Icfes, el desempeño académico, los recursos y la vocación profesional.



La W
Enero 23 de 2014

23 mil estudiantes están sin matrícula en Pasto

Funcionarios y directivos de la Secretaría de Educación de Pasto mostraron su preocupación por el alto número de estudiantes que faltan aún por matricularse de manera gratuita.



El Espectador
Enero 24 de 2014

Faltan 18.000 estudiantes por matricularse

Pese a la meta fijada por el Ministerio de Educación Nacional en lo que tiene que ver con el número de matriculados en Cundinamarca para el 2014 supera los 250.000 estudiantes, solo 240.413 se encuentran registrados en el Sistema Integrado de Matrículas con el corte al 21 de enero.



La Crónica del Quindío [Web]
Enero 23 de 2014

Quedan 3 mil cupos para estudiantes en el Quindío

Hacen falta 3 mil estudiantes para cumplir con la meta trazada por la secretaría de Educación Departamental, de vincular 41.500 alumnos este año.



Diario del Sur
Enero 21 de 2014

Realizan jornadas de motivación a estudiar

A pocos días de iniciarse el nuevo año escolar, la Secretaría de Educación del municipio recalcó en los padres de familia de las diferentes comunas de la ciudad el interés que tiene el gobierno local de ofrecer las matrículas gratis a los estudiantes de escasos recursos a fin de evitar la deserción escolar.



Diario del Sur
Enero 20 de 2014

Policía lanza campaña 'De regreso a clase'

Entre ellas se cuentan: tener un sitio seguro donde esperar el transporte escolar, lejos del tráfico y siempre cerca a la cerca, mantenerse lejos del bus hasta que el conductor dé la señal de poder acercarse, mantenerse sentado y ser ordenado al viajar en autobús y no sacar las manos o la cabeza por las ventanas del vehículo.



ADN Bogotá
Enero 23 de 2014

Alerta por seguridad para rutas escolares

Si bien en los últimos dos años no se han presentado muertes relacionadas con accidentes en rutas escolares, el número de lesionados sí aumentó de 40 en 2012 a 75 el año pasado.



El Heraldo
Enero 23 de 2014

Clases en megacolegio de Mundo Feliz inician el 10 de marzo

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca, anunció que el próximo 10 de marzo iniciarán las clases el megacolegio de Mundo Feliz que será administrado por la Corporación Educativa Minuto de Dios que tiene capacidad para 1100 estudiantes.
También en: La Libertad


La Libertad
Enero 20 de 2014

Fuerza Aérea y Alcaldía de Malambo entregaron kits escolares a los niños de la Vereda El Espinal

Adelantándose al inicio de clases del próximo lunes 20 de enero, la Fuerza Aérea Cacom 3, en coordinación con la administración municipal de Malambo, entregaron 100 kits escolares a los niños y niñas residentes en las Veredas Espinal y Caimital.



Diario del Sur
Enero 23 de 2014

Dotaciones

Los estudiantes de la institución educativa Fabio Vásquez Botero fueron los primeros beneficiados de los 15 mil kits escolares que entrega en este comienzo de año lectivo la Secretaría de Educación.



El Tiempo
Enero 24 de 2014

Segundo año de Petro, sube salud, baja movilidad

Mortalidad infantil bajó a 9,6 por cada mil nacidos vivos. El desplazamiento promedio aumentó de 50 a 72 minutos y la velocidad bajó de 30 a 23 km/hora.



Finanzaspersonales.com.co
Enero 23 de 2014

¿Cuánto cuesta un crédito con el Icetex?

Muchas personas buscan profesionalizarse, pero no tienen los recursos para hacerlo y el Icetex es una de las opciones más utilizadas para obtener un crédito, pero ¿cuánto cuesta en realidad este préstamo?



La Opinión
Enero 23 de 2014

MinTIC financiará carreras a los 'pilos'

Hasta el próximo 13 de febrero tendrán plazo los bachilleres de Norte de Santander para acceder a una carrera técnica o tecnológica sin costo, pues su financiamiento estará a cargo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
También en: Diario MíoBoyacá 7 Días


El Periódico
Enero 24 de 2014

A pasar en la Universidad

La Secretaría de Educación informó que los egresados de colegios distritales tendrán la oportunidad de prepararse gratuitamente para fortalecer sus competencias y facilitar su ingreso en el siguiente semestre a la Universidad Nacional, gracias al convenio firmado con la entidad.



La Libertad
Enero 21 de 2014

No se necesita 'palanca' para entrar al Sena: Gina Parody

La directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, Gina Parody, advirtió que en época electoral es cuando se incrementan las promesas de cupos en la entidad. "Hay que tener más claro que no son necesarios los intermediarios para acceder a uno de los 26.665 cupos que se abrieron al inicio de este año".



El Tiempo [Web]
Enero 23 de 2014

Subsidios para frenar deserción en la Universidad Nacional en Palmira

Convenio con el Gobierno permitirá entrega de ayudas de hasta un millón de pesos a estudiantes.



La Libertad
Enero 21 de 2014

Premian Maestría en Educación de Universidad Simón Bolívar

La Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar fue uno de los 17 programas que obtuvo el Premio AUIP a la calidad, promovido por la Asociación Iberoamericana de Posgrados con sede en España.



Universia Colombia
Enero 24 de 2014

La Universidad Nacional se ubica entre las más "verdes" del planeta

La institución colombiana ocupó el puesto número 84 en el UI Greenmetric 2013, el ranking que evalúa la sostenibilidad y el impacto ambiental de las universidades del mundo.

Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com