|
|
El objetivo es brindarle al docente de cualquier área del conocimiento unas herramientas que le permitan enriquecer las competencias comunicativas de sus estudiantes. Esto a partir del estudio y la reflexión sobre cuestiones lingüísticas, pedagógicas y didácticas relativas a los actos de escuchar, hablar, leer y escribir.
Tutor: Emilce Moreno Mosquera
Inicio10 de marzo | | Finalización8 de junio |
| |
|
|
|
|
El
objetivo es reflexionar en torno a algunos aspectos didácticos en el
campo de la lectura (de la enseñanza de la lectura), que son la base
para que los docentes piensen en sus propuestas de trabajo en el aula en
torno a la comprensión lectora.
Tutor: Ángela Patricia Vargas González
Inicio
10 de marzo |
|
Finalización
8 de junio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Consiste
en dotar a los participantes de los conocimientos para analizar,
valorar el proyectoeducativo institucional, haciendo énfasis en la
satisfacción de la comunidad interesada en la educación, la valoración
de la percepción de padres de familia, estudiantes, docentes,
administrativos y proveedores.
Tutor: Mauricio Salgado Castilla
Inicio
17 de marzo |
|
Finalización
11 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
El
objetivo de este diplomado es desarrollar las competencias personales
esenciales para integrar y dirigir equipos de trabajo proactivos que
respondan a la estrategia del colegio y de trabajar de manera concreta
en cómo aplicar los conocimientos adquiridos al colegio en particular.
Tutor: Yury Patricia Amin Beltran
Inicio
17 de marzo |
|
Finalización
11 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El
objetivo es desarrollar en la primera parte las competencias esenciales
en la dirección, su valoración y análisis y en la segunda parte las
competencias estratégicas desde la apreciación del mundo educativo
actual la situación del colegio, el liderazgo, negociaciones, manejo de
recursos y relaciones.
Tutor: Elsy Godoy Quesada
Inicio
25 de marzo |
|
Finalización
18 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
El
objetivo de este diplomado es ayudar a que los participantes
construyan los conocimientos necesarios para la toma de las decisiones
operativas que requiere la prestación en sus colegios, haciendo énfasis
en el componente emocional, como parte del desarrollo integral humano
incluido en los proyectos educativos institucionales.
Tutor: Mauricio Salgado Castilla
Inicio
25 de marzo |
|
Finalización
18 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Promover
la reflexión, y conceptualización sobre los enfoques, tendencias
actuales y estrategias de la evaluación del aprendizaje, realizando
aplicación teórica y práctica desde las realidades institucionales.
Tutor: Clara Stella Sierra Avila
Inicio
25 de marzo |
|
Finalización
18 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
Aportar
a los docentes y directivos los elementos teóricos, reflexivos,
críticos y prácticos que les permitan diseñar e implementar estrategias
motivacionales tanto en el aula de clase como en ámbitos educativos más
amplios a partir del estudio de los elementos que condicionan el
aprendizaje humano.
Tutor: Marcelle Patricia Nova Camacho
Inicio
25 de marzo |
|
Finalización
18 de mayo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Somos Red. /
Skype: EstudiantilRed / marcoastereo /
Pin: 24D5F2E5 /
Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com