.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Banco Santander invertirá más de $1200 millones en Becas de Movilidad Internacional


imagen foto_g.jpgEl Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, entregará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 140 becas, repartidas en 20 becas para jóvenes profesores e investigadores y 120 becas para estudiantes de pregrado.

Para el año 2014, cuarto año de convocatoria de las "Becas Iberoamérica. Santander Universidades", el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, entregará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 140 becas, repartidas en 20 becas para jóvenes profesores e investigadores por valor de 282 millones de pesos y 120 becas para estudiantes de pregrado, por valor de 1.016 millones de pesos.


Los dos programas, que tienen como objetivo ayudar a la construcción de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento Socialmente Responsable, fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Encuentro en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes. En su declaración, Emilio Botín confirmó que se destinarían 600 millones de euros en los próximos cinco años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 60 millones de euros sufragarían los programas de "Becas Iberoamérica".

Universia Colombia operará y gestionará de manera local y en nombre de Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.

Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores (20 becas por valor de $282 millones)
El Programa "Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades" es un proyecto que se fundamenta en dar continuidad al programa de ayudas a la investigación basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Esta cuarta convocatoria 2014 tiene como objetivo continuar el programa iniciado en 2011, otorgando en esta edición 20 nuevas becas a la comunidad universitaria colombiana, por valor de 5.000 euros cada una. Serán entregadas a jóvenes profesores e investigadores universitarios, para que se trasladen a países iberoamericanos con el fin de complementar su formación e investigación, en una universidad con la que su institución tenga convenio de colaboración e intercambio.

La convocatoria de estas becas está dirigida a todas las universidades socias y afiliadas a Universia y estará abierta hasta el 30 de mayo de 2014. La postulación será totalmente online. La información se podrá consultar en: http://especiales.universia.net.co/becas-santander/becas-jovenes-profesores-investigadores.php

Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado (120 becas por valor de $1.016 millones)
El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas.

Este programa está dirigido a estudiantes de 24 universidades colombianas escogidas por sus lazos de colaboración con Banco Santander. Se otorgarán 5 becas por universidad, por un valor de 3.000 euros cada beca.

Los requisitos, entre otros, serán ser estudiante de pregrado y que haya superado los 120 créditos o 2 semestres. Además, que esté matriculado en alguna de las 24 universidades que participan en esta cuarta edición del programa de becas.

Las universidades participantes reconocerán a sus becados los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.

Cada Universidad hará su convocatoria interna y quienes estén interesados en participar deberán acercarse a las Oficinas de Relaciones Internacionales de su universidad, si pertenece a una de las 24 beneficiarias. La selección de los estudiantes ganadores de la beca será realizada exclusivamente por cada una de las universidades beneficiadas de las becas.

La convocatoria y selección por parte de la universidad de sus estudiantes beneficiados estará abierta hasta el 25 de abril de 2014. Toda la información se podrá consultar en: http://especiales.universia.net.co/becas-santander/becas-estudiantes-pregrado.php

Banco Santander y su apuesta por la educación
Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades ( www.santander.com/universidades), cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en 17 países. Por medio de Santander Universidades, el banco respalda el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o para promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras iniciativas.

Lo anterior se materializa en la concesión de más de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Mediante Santander Universidades, Banco Santander, ayuda también al desarrollo de otros proyectos nacidos de su colaboración con distintas instituciones educativas, y que merecen especial mención por su dimensión global, como Universia.

Acerca de UniversiaUniversia es una Red de 1.262 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de esto países 20 tienen portal en Internet.
Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

  • Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
  • Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
  • Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
  • Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 55% de la comunidad universitaria, de los cuales 720.962 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co
Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia y en Twitter @UniversiaCol

Contacto de prensa
Estefanía Medina Aponte
Analista de Comunicaciones y Mercadeo
Tel. (1) 6293100 Ext. 106
Cel. 3208980282
estefania.medina@universia.net




Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com