.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

FECHAS TENTATIVAS Y DATOS IMPORTANTES DEL CONCURSO DOCENTE BRINDADOS POR EL COMISIONADO JOSE ELIAS ACOSTA

En entrevista con el programa Horizonte educativo el comisionado José Elías Acosta de la CNSN, dio a conocer las fechas tentativas del concurso, diciendo que:

1.      Se aspira tener listo el contrato con la o las universidades entre el 25 y el 30 de Abril.
2.       Se recibirá documentos a mediados de Mayo.
3.       Se publicará resultados de verificación de requisitos mínimos entre la primera y segunda semana de Junio.
4.       Se espera informar los resultados definitivos de la  valoración de antecedentes entre la tercera y cuarta semana de Julio.
5.        Las entrevista se realizaran entre finales del mes de Julio y el mes de Agosto
6.       Resultados de entrevista a mediados de Septiembre
7.       Los resultados definitivos de todo el proceso se estima para el mes de octubre
8.       Las audiencias de selección de plaza en Noviembre y
9.       El informe final de todo el proceso a finales de diciembre.


Sobre los aspirantes habilitados el comisionado dijo que 55.461 colombianos están habilitados para continuar en el proceso. Esta cifra comprende tanto los aspirantes de la convocatoria Mayoritaria como la de afro-descendiente, con e cesión del departamento de Vaupés.

Para minimizar los riegos y  facilitar así el cabal compromiso y la agilidad en la entrega de los resultados, dividieron al país en varias regiones. El equipo de trabajo de la CNSC  estructuró la planeación de la ejecución del proceso, soportada en la distribución de las entidades certificadas que conforman la oferta publica en cinco (5) grandes regiones, las cuales han llamado Macro regiones, las cuales quedaron así:

MACROREGION 1
Cauca, Nariño, Putumayo, Tolima y Valle, el distrito de Buenaventura y los municipios de Cartago, Buga,  Ibagué, Ipiales, Jamundí; Palmira; Popayán, Pasto, Cali, Tuluá y Tumaco.

En esta macro región 1 hay 1521 aspirantes a ocupar 586 vacantes de directivos docentes y  11.016 Colombianos que aspiran 4954 vacantes para docentes.

MACROREGION 2

 Está constituida Antioquia, Caldas, Choco, Quindío y Risaralda y con los municipios de Apartado, armenia, Bello, Dosquebradas, envigado, Itagüí,  Manizales, Medellín, Pereira, Quibdó, Rio Negro Sabaneta y Turbo.

En esta macro región 2 hay 1175 concursantes que aspiran a ocupar 499 vacantes de directivos docentes y 10.813 colombianos que aspiran a las 5902 vacantes para docentes.



MACROREGION 3

Esta organizada con las gobernaciones de; Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Santander, Norte de Santander y con los municipios de Barrancabermeja , Bucaramanga, Duitama, Piedecuesta, Cúcuta, Girón, Sogamoso , Tunja, Villavicencio, Yopal y florida Blanca.

En esta macro región 3 hay 1211 aspirantes para las 423 plazas de directivos docentes y 6.625 aspirantes que aspiran 3822 plazas para docentes.

MACROREGION 4

Está conformada por el distrito capital de Bogotá, por las gobernaciones de amazonas, Caquetá, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila y Vichada y los municipios Chía, Facatativá, Florencia, Fusagasugá, Giraldo, Mosquera, Neiva, Pitalito, Soacha y Zipaquirá. 

En esta macro región hay 1306 concursante que aspiran a ocupar 279 vacantes de directivos docentes y 13236 colombianos que aspiran a 4143 vacantes para docentes.

MACROREGION 5

Comprende las gobernaciones de Atlántico, Bolívar, cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, los distritos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Magangue,  Maicao, Malambo, Montería, Riohacha, Según, Lorica, Sincelejo, Soledad y Valledupar.

En esta macro región  1205 aspirantes a ocupar 534 vacantes de directivos docentes y 7353 concursantes que aspiran  3.108 vacantes para docentes.


CON RELACION A LOS DOCUMENTOS

Es obligatorio entregar el formato único de hoja de vida, el cual se puede descargar de la página del Departamento de Administrativo de la Función Pública. Les dejamos el link http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/gestion_institucional/formatos .

También deben entregar la copia de los títulos de la educación formal.
La certificación de los cursos de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, lo que antes se llamaba la educación no formal Y la certificación de experiencia profesional.
 
Se recomienda:

Ir preparando con tiempo la documentación que ya sea posible obtener
Otra es que los certificados deben cumplir con los requisitos exigidos para su cabal validez.

Por último el comisionado José Elías Acosta invito a los docentes, a no prestar oído a rumores  que generan tanta con función entre los aspirantes  y a no contribuir en la difusión de tales rumores.

Termino diciendo que existe una alta posibilidad de vincularse, agrego que hay un total de 55.4061 para 24250 vacantes, lo que significa que aproximadamente uno de cada dos concursantes ocupara una de las vacantes y el otro quedara en lista de elegible.
 

 Audio Entrevistas, realizada por Horizonte educativo: Clic Aqui




Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com