.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Icetex ofrece cinco becas para artistas afrocolombianos

imagen foto_g.jpgLa convocatoria estará abierta hasta el 21 de marzo y es para afrocolombianos mayores de 18 años que deseen profundizar en las danzas tradicionales de Ghana, país del oeste africano. El Instituto otorgará a cada becario la suma de $20 millones durante el mes de estancia.

  • Hasta el 21 de marzo podrán postularse los artistas afrocolombianos
  • Ghana país exótico, rico en tradiciones y rituales sociales a través de la danza
  • $20 millones otorgará el ICETEX para tiquetes y manutención en Accra.
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) amplió el plazo para que los artistas afrocolombianos que deseen profundizar en las danzas tradicionales de Ghana, país del Oeste africano, se postulen al programa de becas que el Instituto ofrece para cinco colombianos que demuestren talento en este campo de las bellas artes.

El presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, anunció que el Instituto otorgará a cada becario la suma de $20 millones durante el mes de estancia en la Universidad de Cape Coast de Accra, capital de Ghana. La idea es que nuestros artistas afrocolombianos profundicen la multiculturalidad y raíces de las danzas provenientes de distintos grupos africanos, puntualizó el directivo.

El programa está dirigido a artistas afrocolombianos, mayores de 18 años con trayectoria mínima de cinco años en cualquier género de la danza, y que certifique dos años como formador en procesos locales adelantados en organizaciones culturales, instituciones de educación o casas de la cultura.

Requisitos: Residir en Colombia de manera permanente, no haber iniciado sus estudios en el exterior. El candidato seleccionado deberá aplicar a un crédito condonable. La Condonación, será validada a través de una Socialización y Réplica de los conocimientos adquiridos al regreso al país. Ésta será supervisada y apoya por el Ministerio de Cultura.

Los interesados pueden consultar la página web www.icetex.gov.co link becas y digitar el número de la convocatoria 72000114 desde allí se desplegará toda la información y condiciones para postularse.

Con este programa de artistas que profundizarán en la danza africana, muy pronto el Adzogbio, Kyple, Bamaya, Nmina, Agbadza y Edowa serán muy familiares en los festivales de danza de nuestro país.






Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com