.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Localidad Antonio Nariño de Bogotá abrió sus puertas a la primera infancia

En Antonio Nariño se inauguró el primer ambiente de aprendizaje exclusivo para la educación inicial de niñas y niños de 3 a 5 años. Al evento asistieron el embajador de Uruguay, Duncan Croci, y el cónsul de ese país, Martín Lorieto, quienes, en nombre de este país hermano, donaron textos escolares.

imagen foto_g.jpg
La sede B del IED Atanasio Girardot, mejor conocida como República Oriental del Uruguay, se convirtió en el primer jardín que pondrá en marcha el proyecto de Educación Inicial en la localidad de Antonio Nariño. Una razón de peso por la que su comunidad se reunió el pasado 21 de marzo, para inaugurar un espacio que cuenta con todos los elementos para atender a las niñas y niños más pequeños.

Entre los padres de familia que asistieron a la ceremonia de apertura, se encontraba Jennifer Yepes, quien manifestó su alegría por saber que su hijo va a hacer parte de un proceso educativo que le entregará las mejores enseñanzas para el inicio de su vida.


"Lo que más me gusta es que los espacios son amplios y están diseñados para que los niños jueguen y se sientan cómodos compartiendo con otros compañeros de su edad", manifestó Jennifer quien añadió que, de ahora en adelante, va a estar tranquila porque su hijo Edison Mauricio, va a estar en el jardín hasta que ella salga del trabajo a recogerlo.

El jardín cuenta con 6 aulas, patio, biblioteca y está diseñado para atender a 75 niñas y niños. "Tenemos un curso de pre jardín, 2 de jardín y 3 de transición", aseguró Alfonso Robayo, rector del Atanasio Girardot, quien no ocultó su satisfacción por ver materializado el proyecto.

"La dotación escolar, las aulas, los baños, todo está hecho para la primera infancia, lo que nos permite generar un proyecto real de ambientes de aprendizaje", explicó el directivo docente.

La directora local de educación, Irma Helena Vargas, aseguró que gracias a este jardín se benefician los habitantes de los barrios La Fragua, La Fragüita, San Antonio y otros circundantes y reveló que se está analizando la posibilidad de empezar la adecuación de otro jardín que estaría adscrito al colegio Jaime Pardo Leal. "Para nosotros es muy satisfactorio arrancar con educación inicial en los colegios oficiales de la localidad", expresó la funcionaria.

Una inauguración con invitados especiales

El embajador de la República Oriental del Uruguay Duncan Croci y el cónsul Martín Lorieto, asistieron a la inauguración en honor a un vínculo fraterno que desde hace más de 10 años su embajada ha sostenido con la institución educativa, que lleva el nombre de su país.

En un discurso breve, el embajador Croci resaltó el compromiso de su nación por ofrecer una educación pública de calidad y, por ello, aseguró que su misión desde la diplomacia es trasmitir en Colombia ese ideario social. Así mismo, en representación a su país, realizó una donación de 60 textos, entre los cuales se encuentran, libros, cuentos y textos de análisis, que dan cuenta de la rica y variada producción intelectual y cultural del Uruguay.

El cónsul Martín Lorieto aprovechó la ocasión para recordar que el pasado 19 de marzo su país celebró el natalicio de José Pedro Varela, periodista, escritor y político a quien se considera el padre de la educación uruguaya. En conmemoración a esa fecha, el cónsul realizó una remembranza de este destacado intelectual cuyo pensamiento sigue vigente a través de los principios de obligatoriedad, gratuidad y universalidad de la educación.

"Además de colaborar con la educación en Bogotá, queremos trasmitir el pensamiento de la escuela vareliana, que se basa el principio de que todos los niños deben tener acceso a la educación e igualdad de condiciones para construir un mejor futuro", manifestó el cónsul Martín Lorieto.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com