.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

martes, 11 de marzo de 2014 En Yolombó (Antioquia), la Ruta de la Calidad finalizó su recorrido


imagen foto_g.jpg

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, terminó el recorrido de la Ruta de la Calidad por las nueve regiones del departamento. En cada una de ellas fue testigo del trabajo que la comunidad educativa hizo al analizar cómo están y cuáles son los correctivos y medidas que deben tomar para mejorar.

  • En el Nordeste antioqueño Sergio Fajardo dijo que el compromiso de toda Antioquia es mejorar la calidad de su educación. Para ello, ya están trazadas las metas y las tareas de cada actor.
  • Señaló que no tiene la menor duda de las capacidades de los antioqueños en cada municipio para lograr este gran reto.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, llegó al municipio de Yolombó en el Nordeste para terminar el recorrido de la Ruta de la Calidad por las nueve regiones del departamento. En cada una de ellas fue testigo del trabajo que la comunidad educativa hizo al analizar cómo están y cuáles son los correctivos y medidas que deben tomar para mejorar.

El mandatario departamental explicó que todas las regiones tienen el reto de mejorar. "Después de terminar siento como tristeza pero también energía para seguir empujando y volveremos por su puesto. Para mí es una alegría muy grande como gobernante poder hacer esto por todas partes y esto ya queda en mi vida y no me lo quita nadie", dijo.

Además reiteró su confianza en rectores, maestros, estudiantes y todos los que se han comprometido con este esfuerzo. "En Antioquia no hay ni una maestra ni un maestro malo, todos son buenos, pero todos podemos mejorar, y yo estoy seguro que la inmensa mayoría tiene la capacidad de transformarse para ser mejor persona, esa es mi convicción, de lo contrario no me hubiera metido a esto".

Con respecto al Nordeste señaló que sobra la inteligencia y que allí, como en otras partes del departamento, ha llegado la violencia a opacar las capacidades de las personas. "Violentos y corruptos nos han tenido sometidos y no han dejado que brille el talento entonces ese es el reto que tenemos ahora".

A su vez, destacó a la Institución Educativa Eduardo Aguilar de Yolombó como la ganadora de la región en la convocatoria a Colegios de Innovación y dijo que en el camino siempre habrá dificultades pero que hay que irlas resolviendo poco a poco.

La idea de lograr una educación de calidad para Sergio Fajardo tiene directa relación con pasar la página de la violencia, ya que "hemos visto suficiente de guerrilleros, bacrim, paramilitares, corruptos, ellos nos quieren someter, nunca les interesará a un grupo de esas personas que destruyen, un pueblo educado, porque un pueblo educado no se arrodilla y lo que nosotros estamos haciendo es construyendo aquí la dignidad", puntualizó.

Luego de finalizada esta Ruta de la Calidad, las instituciones educativas de nivel bajo recibirán acompañamiento en campo por parte del grupo de profesionales de la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación departamental; los de nivel medio tendrán asesorías para avanzar en las deficiencias pedagógicas que presentan; mientras que las de nivel alto continuarán haciendo bien su trabajo y además apadrinarán a algunas de nivel bajo. Al final de este año se realizará un proceso de evaluación para determinar los avances que se hayan obtenido.

La Ruta de la Calidad hace parte del trabajo que puso en marcha el mandatario Sergio Fajardo desde su primer año de gobierno, para mejorar la calidad de la educación; incluye las Olimpiadas del Conocimiento, la red de matemáticas, la red de lenguaje, entre otros.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com