.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

¿Quién es desertor estudiantil? Tema del foro de opinión en Colombia Aprende


Durante el mes de marzo, en el micrositio 'Cruzar la meta' que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende estará abierto este espacio de diálogo interactivo. ¡Participe!

¿Quién es desertor estudiantil? Tema del foro de opinión en Colombia Aprende
La deserción estudiantil es una problemática que se presenta en todos los niveles educativos y por esto se debe identificar y caracterizar a los estudiantes, de tal manera que se pueda contrarrestar este fenómeno. Una de las principales tareas que enfrentó el Ministerio de Educación fue definir
quién es un estudiante desertor y a partir de esta identificación se ha podido realizar un seguimiento de los estudiantes, conociendo las causas por las cuales desertaron y tomar acciones correctivas que permitan que estudiantes con las mismas características no salgan del sistema, sino que por el contrario permanezcan y se gradúen de manera efectiva.
Con el fin de ampliar información a la comunidad educativa sobre el tema de deserción estudiantil, así como dar a conocer las estrategias del Ministerio de Educación para que los jóvenes permanezcan en condiciones favorables en las Instituciones de Educación Superior (IES) y logren culminar sus estudios superiores, durante el mes de marzo, en el micrositio 'Cruzar la meta' del portal educativo Colombia Aprende estará abierto el foro de opinión ¿Quién es desertor estudiantil?

A través de este espacio de diálogo interactivo se busca invitar a la ciudadanía a que comparta sus opiniones y posturas frente al tema, en el que se proponen preguntas tales como:

  • ¿Qué opinión le merece esta definición de 'deserción'?
  • ¿Qué definición adopta su institución frente a la deserción?
  • ¿Considera algún otro caso de 'deserción' no contemplado en este texto?
Participar es muy fácil. Solo debe ingresar al portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co) en la sección 'Destacados educativos'. También puede acceder directamente al foro haciendo clic aquí.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com