.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretaria de Educación de Risaralda, primera en el país en calidad de información

imagen foto_g.jpgDe acuerdo con el SINEB de los 53.630 registros de matrícula que a la fecha ha presentado la Secretaría de Educación de Risaralda solo 40 de ellos, correspondientes al 0.07% de los registros, requieren algún tipo de revisión por parte de las instituciones educativas.
Clasificados en el primer puesto, entre las 94 secretarías de educación certificadas del país, se encuentra la Secretaría de Educación de Risaralda gracias a la validación de sus registros de matrícula.
De acuerdo con el secretario de educación Juan Manuel Foronda Blandón esta clasificación, emitida por el Sistema Nacional de Educación Básica SINEB del Ministerio de Educación, corresponde a la calidad y veracidad de la información consignada en el Sistema Integrado de Matrículas SIMAT.



De acuerdo con el SINEB de los 53.630 registros de matrícula que a la fecha ha presentado la Secretaría de Educación de Risaralda solo 40 de ellos, correspondientes al 0.07% de los registros, requieren algún tipo de revisión por parte de las instituciones educativas.

"Esta noticia es el reflejo del trabajo juicioso tanto de directivos docentes, del personal administrativo de las instituciones educativas y de la misma secretaría de educación quienes han atendido las orientaciones de este despacho para consignar la información más acertada de cada uno de los alumnos" afirmó el secretario Foronda.

Así mismo explicó que este primer lugar blinda a la Gobernación de Risaralda de registrar casos de los denominados "alumnos fantasmas" que de manera estricta está tratando de ser controlado en el país por parte del mismo Ministerio de Educación.

"Llegar a esta posición no es una tarea fácil y por ello el agradecimiento de esta secretaría es para todos los miembros que dentro del proceso de matrícula administran el sistema. Esto es una clara muestra de que la tarea está muy bien hecha" puntualizó Foronda Blandón.

Después de Risaralda, en la lista de las 94 secretarías de educación aparecen en su orden las secretarías de Montería, Cartagena, Duitama y Sahagún.

DATOS:
  • En Colombia se registran a la fecha 7.716.174 registros de matrícula de los cuales 77.844 deben ser revisados.
  • El departamento de Caldas se registra en el puesto 83, mientras que el Quindío está en el lugar 86 del escalafón de validación de sus registros de matrícula.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com