.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

160 colegios oficiales de Bogotá, listos para aprender sobre uso y apropiación de TIC

imagen foto_g.jpgCon el interés de integrar las nuevas tecnologías al aula de clase, la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito, dio a conocer el convenio realizado con la Universidad de La Sabana: 'Incorporación, Uso y Apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación'.


El evento tuvo lugar en la Biblioteca Virgilio Barco, y contó con una asistencia de 160 rectores y rectoras de los colegios oficiales que serán beneficiados.

La alianza entre la SED y La Sabana busca fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las instituciones oficiales de Bogotá y se suma a otras propuestas como el proyecto C4: Ciencia, Tecnología para Crear, Colaborar y Compartir, firmado con el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

En el proyecto se invertirán $2.350 millones; recursos con los que se espera facilitar la producción de contenidos digitales educativos que se incorporen al currículo, la formación y actualización a docentes y estudiantes en la modalidad e-learning, con MOOC (Cursos en Línea Masivos y Abiertos-la sigla corresponde a su nombre en inglés-) montados en plataformas Moodle.

También se desarrollarán: 160 planes estratégicos de TIC, el mismo número de portales educativos de los colegios, un concurso de robótica y se subirán a la red 200 libros virtuales que estarán disponibles para la consulta de docentes y estudiantes (incluso después de finalizado el acuerdo).

Al respecto, María del Carmen Murcia, rectora del colegio Gerardo Paredes de la localidad de Suba, dijo: 'El proyecto me parece muy interesante, creo que es una buena oportunidad para aplicar TIC en la institución. Es importante tener una visión sistémica, este proyecto nos puede ayudar a articular otros proyectos que estemos desarrollando'.

El evento también contó con la participación del director del proyecto, Iván González, y de la directora del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, Yasbley Segovia Cifuentes, quien dictó la conferencia: Planeación Estratégica con TIC.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com