.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Quedan pocas semanas para que se conozcan los 18 nuevos parlamentarios juveniles en Mercosur

Quedan pocas semanas para que se conozcan los 18 nuevos parlamentarios juveniles en Mercosur
Los jóvenes que participan en la convocatoria deben estar pendientes de las nuevas fases de selección que se desarrollan entre los meses de abril y mayo.
La convocatoria nacional para seleccionar a los 18 jóvenes que representarán al país en el Parlamento Juvenil Mercosur para el período 2014-2016 se acerca a su final. Ya las inscripciones de los 3 estudiantes candidatizados por cada secretaría de educación certificada son parte del proceso de selección que realiza el Ministerio de Educación Nacional.


Por cumplimiento del cronograma, del 1 al 7 de abril el Ministerio está realizando la clasificación de zonas para determinar la selección de 64 estudiantes que conformarán la primera preselección de estudiantes, la cual se realizará antes del 16 de este mes.

Posteriormente, se estará realizando el estudio de propuestas, selección y notificación de 32 parlamentarios por parte del Ministerio antes del 16 de mayo. Ese mes es determinante, ya que entre el 19 y 30 de mayo se realizará la selección de los 18 nuevos parlamentarios representantes de Colombia, quienes inician un proceso de acompañamiento el 3 de junio.

Para estas fases de preselección y selección es fundamental que los jóvenes tengan capacidad argumentativa, liderazgo, habilidades comunicativas, alto sentido crítico y reflexivo frente a las situaciones de convivencia escolar y ser propositivos frente a las necesidades de su escuela y su entorno.

Los jóvenes participantes en el proceso de selección cumplen requisitos como estar matriculados en colegios oficiales de cualquier región de Colombia, estar cursando 8º, 9º o 10º grado y tener entre 14 y 17 años. Asimismo, deben ser miembros activos de una iniciativa pedagógica que propicie el mejoramiento de la ciudadanía y la convivencia escolar y estar comprometidos a trabajar en su colegio en la consolidación de la Iniciativa Pedagógica durante todo su período como Parlamentarios Juveniles (2 años).

Colombia es uno de los países que hace parte del Parlamento Juvenil Mercosur, el cual fortalece los procesos de participación de los estudiantes de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia y otros países miembros de esta organización; y por tercera vez consecutiva, el Ministerio de Educación Nacional liderará el proceso de selección de los jóvenes que representarán al país en este Parlamento Juvenil para el período 2014-2016.

Conozca toda la información sobre esta convocatoria en el edusitio 'Ciudadanía Activa' del portal educativo Colombia Aprende, haciendo clic aquí.




Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com