.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

EN CAMINO HACIA EL GRAN ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN


Aquello que empezó como un movimiento de 50 ciudadanos para posicionar la educación como la prioridad nacional, hoy invita a todos los colombianos a construir el Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

§  Hoy 15 de mayo, Día del Maestro, se lanzan las consultas nacionales, presenciales y virtuales, para la construcción del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

§  El Acuerdo establece líneas estratégicas, metas, indicadores y acciones concretas del sector educativo, las familias, los medios de comunicación, gremios y sector empresarial, sindicatos, todos los sectores sociales, políticos y económicos.
§  La convocatoria del Acuerdo Nacional es hecha por el movimiento Todos por la Educación y su consejo Asesor conformado por el PNUD, la Cámara de Comercio de Bogotá y las fundaciones Empresarios por la Educación, Compartir y Corona.

Todos por la Educación es una iniciativa ciudadana que promueve el compromiso de la sociedad con la educación como la principal prioridad nacional. El Consejo Asesor de este movimiento, que ha logrado que más de 8.000 ciudadanos y todos los candidatos a la Presidencia de la República firmen un pacto por la educación, hace un llamado para crear el Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Este Acuerdo busca establecer políticas claras, acompañadas por metas, indicadores y compromisos puntuales parar mejorar la Educación en Colombia. El movimiento ciudadano después de la firma del Acuerdo trabajará por incidir en el cumplimiento del mismo.

Para participar en la construcción del Gran Acuerdo Nacional, el movimiento Todos por la Educación, con el apoyo del PNUD, la Cámara de Comercio de Bogotá y las fundaciones Empresarios por la Educación, Compartir y Corona, invitan a todos los sectores de la sociedad a construirlo, debatirlo y hacer que se haga realidad mediante la participación en las consultas virtuales que estarán abiertas desde hoy y hasta el 3 de julio en el sitio webwww.todosporlaeducacion.co. Allí los ciudadanos podrán aportar al debate a partir de los 7 puntos propuestos:
·       Estimulación temprana a todos los niños de 0 a 5 años en modalidades que integren: cuidado, afecto, respeto, salud, nutrición y educación (De manera progresiva, sin retrocesos, hasta llegar a la universalización en el 2020).
·       Educación de calidad para todo niño o niña joven entre 5 y 17 años. Implementación progresiva de la jornada única.
·       Educación de la más alta calidad para todos, en sus distintos ámbitos tanto pública como privada, urbana y rural. Colombia es un país de regiones. Todos los estudiantes con aprendizajes adecuados para su edad.
·       Educadores y Directivos que harán posible el cambio. La excelencia será el eje de las transformaciones y logros de la educación; se atraerá a los mejores estudiantes al sector y será una profesión reconocida, valorada y remunerada como una profesión del más alto nivel.
·       Las familias, los medios de comunicación, gremios y sector empresarial, sindicatos, academia, todos los sectores sociales, políticos y económicos aportan activamente al logro de los fines de la educación.
·       Más y mejor gestión de inversión para la educación. La asignación del presupuesto público refleja la prioridad de una educación de calidad, como cimiento del desarrollo social y su ejecución se realizará bajo los principios de equidad, transparencia y rendición pública de cuentas. Se destina como mínimo el 7% del PIB a la educación y el sector privado será corresponsable. Actualmente dicho porcentaje esta alrededor del 4.6%.
·       Educación superior pertinente y con oportunidades reales y sostenibles en el mercado laboral, posibilitando el desarrollo de los proyectos de vida individuales y sociales.
Además de las consultas virtuales, se propiciarán espacios presenciales en diferentes regiones del país, los cuales estarán abiertas para la participación de todos los ciudadanos. En el sitio web mencionado se puede acceder a la agenda de las consultas.

En paralelo se convocarán expertos del sector educativo para la construcción de metas, indicadores y énfasis del Acuerdo, con base en los 7 puntos propuestos y por cada subsistema: Primera Infancia, Básica y Media y Educación Superior.

Iniciativas similares en otros países como Todos pela Educação en Brasil, La Educación lo es Todo en Israel y Educación 2020 en Chile son ejemplos de movimientos ciudadanos que se han convertido en organizaciones de control, verificación e incidencia para mejorar la educación y que han logrado convocar a la sociedad en torno a un propósito común: educación de calidad para todos.
A las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa las invitamos a vincularse a las redes sociales del Pacto:https://www.facebook.com/todosporlaeducacionco  https://twitter.com/TodosEducacion


Información de contacto

Juan David Aristizábal


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com