.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

"Maestros que reflexionen y mejoren sus prácticas de aulas", viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete Arroyo

"Maestros que reflexionen y mejoren sus prácticas de aulas", Viceministro Julio Alandete En el marco del 'Foro Maestro Siempre', que tuvo lugar este lunes en Bogotá, expertos debatieron sobre los logros y retos para la formación continua de docentes.
"Maestros que reflexionen y mejoren sus prácticas de aulas", Viceministro Julio Alandete"El Ministerio de Educación Nacional está trabajando en un sistema que incluye los componentes de formación inicial, formación avanzada y formación en el ejercicio de los docentes a través del Programa 'Todos a Aprender', el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' y el Proyecto de Educación Rural", manifestó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete en el panel 'Logros y retos para la formación continua de docentes' que se llevó a cabo en el marco del 'Foro Maestro Siempre' que se realizó en Bogotá este lunes 5 de mayo. El panel contó, además, con la presencia de Leonor Jaramillo de Certain, presidenta de la Asociación Colombiana de Facultrades de Educación (Ascofade); Alfonso Tamayo, representante de Fecode; María Aracelly López Gil, secretaria de Educación de Caldas y como comentariste, Mireya González, coordinadora del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la OEI.
Jaramillo de Certain comentó que los maestros se deben formar en facultades de educación y estas escuelas deben centrarse no solo en la docencia, sino en desarrollar programas de capacitación y enfocarse en la investigación, basados en proyectos que cuenten con tiempo y recursos suficientes.
"El maestro debe hacer cambios sustanciales en la manera cómo piensa, hoy los educadores no deben ser como fuimos formados nosotros. Ese tipo de reflexión debe hacerse desde las universidades y de quienes están formando a los docentes ¿Cómo motivar a los maestros de las escuelas en las temáticas de formación continuas?", concluyó la Presidenta de Ascofade.
Por su parte, el asesor de Fecode, Alfonso Tamayo, manifestó que "es necesario 'evaluar el concepto de evaluación' e identidad del docente. ¿De qué maestro estamos hablando?, ¿cuál es el maestro que quieren las pruebas? Debemos tener claro que estamos pensando en el maestro colombiano de situaciones difíciles. La mejor manera es analizar y hacer propuestas de nuestra experiencia como maestros.
La secretaria de Educación de Caldas expresó que si no tenemos maestros capacitados, con vocación, devoción y pasión, no vamos a transformar el sistema educativo y mencionó que las escuelas normales y la facultades de educación deben enseñar la inteligencia emocional para entender qué es lo que necesita el estudiante y pensar cuáles son sus roles en la escuela, en el aula y en la comunidad educativa.
Mientras tanto, el viceministro Alandete concluyó que, desde el Gobierno Nacional, los retos están en acompañar a estos docentes para que puedan tener una interacción con la comunidad educativa, para que reflexionen y mejoren sus prácticas de aulas a través de los programas que se adelantan desde el MinEducación, a través del componente de formación situada que viene acompañando a más de 88 mil docentes en el país.
Conozca aquí todo el cubrimiento informativo sobre el 'Foro Maestro Siempre' en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE), donde encontrará el especial periodístico sobre este encuentro que tuvo lugar este lunes en Bogotá.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com