.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Educación para la paz, tema de la vigésima versión del Premio Santillana

Educación para la paz, tema de la vigésima versión del Premio Santillana En esta versión, el tema elegido es 'Educación para la paz: la escuela vital para el diálogo, la reconciliación y el perdón' y las invitadas a participar son las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de preescolar, básica y media de todas las regiones colombianas. 

Con el fin de reconocer la importancia que viene cobrando el tema de la paz en la realidad colombiana, el Premio Santillana convoca
a las instituciones educativas del país para que participen conexperiencias que propendan hacia la búsqueda de la paz.

En su vigésima versión, el tema elegido es 'Educación para la paz: la escuela vital para el diálogo, la reconciliación y el perdón' y las invitadas a participar son las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles preescolar, básica y media de todas las regiones colombianas que hayan desarrollado e implementado, en sus comunidades educativas, experiencias específicamente relacionadas con la educación para la paz.

Para esta oportunidad, Santillana reconoce que alrededor del tema de la paz, la escuela tiene la tarea ineludible de enseñar los hábitos que constituyen la base de la convivencia pacífica en la vida en común y, que es un hecho, que educar para la paz como proyecto institucional supone la participación de los docentes y, en general, de toda la comunidad educativa.

Es por eso que en 2014 el premio Santillana de Experiencias Educativas busca rescatar aquellas prácticas que las instituciones educativas, llamadas a moldear un nuevo país, hayan adelantado para sembrar y exteriorizar el anhelo de paz que nace en el corazón de cada uno de los estudiantes, profesores y directivos.

Requisitos para la presentación de experiencias

  • Solo se podrá presentar una experiencia por institución.
  • Podrán participar experiencias ya realizadas o que estén en curso, siempre y cuando cuenten con resultados demostrables.
  • Las experiencias deben ser o haber sido desarrolladas como estrategias integradas al diseño curricular institucional, estar sólidamente estructuradas y ser notables por su carácter innovador.
  • Podrán participar experiencias de aula o experiencias institucionales que vinculen a la comunidad educativa estudiantes, maestros, directivos, empleados y padres de familia, entre otros actores.
Las experiencias se recibirán hasta el 5 de agosto del año en curso y los trabajos serán sometidos a un proceso de preselección a cargo de un equipo de evaluadores calificados que escogerán los 10 mejores. Estas experiencias serán presentadas a un equipo de jurados que tendrá como misión elegir las ganadoras entre las 10 finalistas.

En el plan de reconocimientos se premian cinco puestos para los autores por $7.000.000, $4.000.000, $2.000.000 y $1.000.000 así como una biblioteca avaluada en $40.000.000para cada institución ganadora.

El Premio Santillana de Experiencias Educativas se creó en Colombia en 1994, con el propósito de reconocer y divulgar la labor que realizan los docentes en las escuelas del país y, a la vez, para motivar a otras instituciones a que multipliquen dichas experiencias.

Para ampliar información sobre cómo presentar su experiencia haga clic aquí.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com