.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Parque Educativo abre la puerta de las oportunidades en Vigía del Fuerte


- Luego de siete meses en construcción, este jueves 8 de mayo Vigía del Fuerte estrenará el primero de los 80 Parques Educativos que tendrá Antioquia.

- El Parque Saberes Ancestrales se entregará junto con el Multideportivo, la Institución Educativa Emberá y la Plaza de las Sombras. Estas hacen parte del Plan Municipal Integral (PMI) de Vigía del Fuerte, en el que se invierten 26.000 millones de pesos. 


El primer parque educativo de los 80 que tendrá Antioquia abrirá sus puertas este jueves 8 de mayo en Vigía del Fuerte. Saberes Ancestrales, como lo denominó la mesa municipal, será el espacio público para el encuentro ciudadano en el siglo XXI. Allí se invirtieron $3.413.536.199, de los cuales la Gobernación aportó $2.250.000.000, la Fundación Fraternidad Medellín, $1.150.000.000 y la Fundación Berta Martínez, $13.536.199.



El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo explicó que entregar el primer parque en este municipio de Urabá tiene un significado muy importante, porque históricamente ha estado en el olvido y ha padecido todos los rigores de la violencia.

“El mensaje poderoso es la esperanza. Es un reto grande porque debemos hacer una trasformación, la puerta de las oportunidades están allí, la estamos llevando, y la comunidad es la que debe recorrerla”, afirmó.

Con esta entrega, la comunidad adquiere una gran responsabilidad de mantenerlo y cuidarlo, afirmó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

“Los parques son de la comunidad y eso tiene retos. Hay que cuidarlos y quererlos y eso hace parte de una transformación cultural y esa es la tarea que estamos haciendo. Los Parques Educativos perdurarán en el tiempo en la medida en que en cada comunidad haya un sentido de propiedad del parque, de cuidado y de respeto”, dijo el mandatario departamental.


A su vez, la alcaldesa del municipio, Myriam Serna Martínez manifestó su alegría por esta obra. "Estamos muy contentos con el parque porque nos ayudará a tener educación con calidad y acceso a la tecnología. El municipio nunca había tenido una obra como esta. Un pueblo educado tiende a progresar", expuso.

Los Parques Educativos son la expresión física de los sueños de Antioquia la más educada, son lugares públicos para promover las capacidades y oportunidades en las comunidades, a través de prácticas educativas (formales y no formales) basadas en la construcción e intercambio de conocimientos como estrategia para el desarrollo de Antioquia.

Para mejorar la calidad de la educación en estos espacios se trabajará: la formación para el trabajo y el emprendimiento, expresiones culturales,  apropiación digital y tecnología, escenarios vivenciales y divertidos de conocimiento, oferta de educación superior, fortalecimiento de la calidad educativa y el bilingüismo.

El gerente de Parques Educativos, David Escobar, recordó que estos espacios hacen parte de las estrategias que ha venido implementando Antioquia la más educada en el territorio para mejorar la calidad de la educación, y pasar la página de la violencia y comenzar a escribir la de las oportunidades.

Los Parques Educativos han contado con el respaldo de varios aliados a la fecha: las alcaldías, Corbanacol, Centro Colombo Americano, Embajada Americana, Fundación EPM, Fundación Berta Martínez de Jaramillo, Fundación Fraternidad Medellín, Fundación MUV, Gobierno Nacional con puntos “Vive Digital”, Ministerio de Educación – Programa de Inglés, Grupo Orbis y Fundación Orbis, Grupo Argos, Argos, Celsia, Ministerio de Ciencia y Educación Reino Unido con la participación de 14 instituciones del sector educativo, IDEA, IBM, Parque Explora, SENA, USAID, Universidad de Antioquia.

Sergio Fajardo agradeció el apoyo de los aliados para sacar adelante este proyecto: “los aliados nos ayudan en diferentes instancias, en la organización, en la construcción en la dotación”. De igual manera invitó a los privados para que cada vez sean más los que se unan al proyecto.


En Vigía del Fuerte también se dará apertura al Multideportivo, a la Institución Educativa Emberá y a la Plaza de Sombras que tuvieron una inversión de mil 95 millones, tres mil 38 millones y mil millones, respectivamente. Dichas obras hacen parte del Plan Municipal Integral (PMI) de Vigía del Fuerte, en el que la Gobernación de Antioquia invierte 26 mil millones de pesos.

Dania Saray Perea, estudiante y deportista, dijo que con los espacios que estrenarán se le dará un fuerte impulso a la educación del municipio y se sacará adelante a todos los talentos deportivos que hay allí.

Audio Sergio Fajardo Parque Vigía Abre Puertas

 
Cortesia: Gobernación de Antioquia
                  Gerencia de Comunicaciones



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com