.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Medellín, Armenia y Barranquilla también conectados con ConVerTIC

imagen foto_g.jpgCon el fin de que la población con discapacidad visual pueda hacer uso de las tecnologías, el INCI informa que se presentó a la comunidad de estas ciudades el proyecto ConVerTic, que ayuda en la descarga, instalación, actualización y soporte de las herramientas tecnológicas, así como la capacitación a la comunidad en su uso.

Gran acogida e interés ha despertado entre el sector empresarial de las principales ciudades del país el lanzamiento de ConVerTIC, proyecto que brinda gratuitamente a todo el país un software lector y uno magnificador de pantalla, que permiten el uso de las tecnologías por parte de la población con discapacidad visual.

La viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, ha presentado ya a empresarios de Bogotá, Cartagena, Medellín, Armenia y Barranquilla, en los últimos días; las grandes posibilidades que trae ConVerTIC, a través de la inclusión laboral de las personas ciegas y con baja visión.

Así mismo, gracias a la gestión del Instituto Nacional para Ciegos INCI , la comunidad de cada una de estas regiones y a nivel nacional, no solo conoce ConVerTIC sino que ha tenido la oportunidad de resolver sus inquietudes relacionadas con el proyecto.

Como la entidad nacional que vela por los derechos de la población con discapacidad visual, el INCI realiza con el Ministerio de las TIC la difusión de este novedoso proyecto, y apoya la supervisión de la descarga, instalación, actualización y soporte de las herramientas tecnológicas, así como la capacitación a la comunidad en su uso.

El Gobierno colombiano, con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , invirtió más de seis mil millones de pesos en la licencia país, beneficiando a más de un millón de colombianos y colombianas con discapacidad visual .

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com