.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Acuerdos por la sana convivencia: una apuesta por la prevención de la violencia

-Cerca de 2.500 personas de los municipios de Mutatá, Arboletes, Ebéjico y Betania, le apostaron a la prevención a través de los Acuerdos por la Sana Convivencia.


-Los acuerdos permiten el compromiso de las comunidades por la convivencia pacífica, el respeto a la intimidad, el cuidado a la infancia y la juventud, el manejo de mascotas y el respeto por el medio ambiente.

Por medio de la firma de lo que se denomina “Acuerdos para la Sana Convivencia”, cuatro municipios de Antioquia se comprometieron a generar espacios que contribuyan a la prevención de la violencia a través de la convivencia pacífica, el respeto a la intimidad, el cuidado a la infancia y la juventud, el manejo de mascotas y el respeto por el medio ambiente

Los acuerdos permiten la participación de jóvenes, padres de familia, gobiernos departamental y local, personería, autoridades de policía, comerciantes, deportistas, instituciones educativas y comunidad en general, en procesos de convivencia, respeto por la dignidad, normas de coexistencia en comunidad y resolución pacífica de conflictos. Esto significa una sociedad que respeta las diferencias y que aprende a convivir sanamente con sus semejantes. Así estamos pasando la página y escribiendo la de las oportunidades. 

Los Acuerdos por la Sana Convivencia hacen parte de la Ordenanza 018 de 2002 de la Asamblea de Antioquia la cual ha sido acogida por las comunidades y administraciones locales de Arboletes, Mutatá, Betania y Ebéjico. Cerca de 2.500 personas se han comprometido por la sana convivencia de sus municipios.

Para Esteban Mesa, secretario de gobierno (e) de Antioquia, "Estos acuerdos son una realidad gracias al compromiso que muchos sectores del municipio asumen por la sana convivencia; son pactos que ellos mismos crean y por los que se comprometen a hacer realidad buscando prevenir la violencia y coexistir de una manera digna, sin discriminación. Es una forma de pasar la página y escribir la de las oportunidades".

Los Acuerdos por la Sana Convivencia es un programa de la dirección de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, unido a la estrategia departamental Prevenir es Mejor. En total, los participantes en estos acuerdos son 2.480 personas, de las cuales 1.200 son de Mutatá, 880 de Arboletes, 370 del municipio de Ebéjico y 30 del municipio de Betania.

----
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com