.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Acuerdos por la sana convivencia: una apuesta por la prevención de la violencia

-Cerca de 2.500 personas de los municipios de Mutatá, Arboletes, Ebéjico y Betania, le apostaron a la prevención a través de los Acuerdos por la Sana Convivencia.


-Los acuerdos permiten el compromiso de las comunidades por la convivencia pacífica, el respeto a la intimidad, el cuidado a la infancia y la juventud, el manejo de mascotas y el respeto por el medio ambiente.

Por medio de la firma de lo que se denomina “Acuerdos para la Sana Convivencia”, cuatro municipios de Antioquia se comprometieron a generar espacios que contribuyan a la prevención de la violencia a través de la convivencia pacífica, el respeto a la intimidad, el cuidado a la infancia y la juventud, el manejo de mascotas y el respeto por el medio ambiente

Los acuerdos permiten la participación de jóvenes, padres de familia, gobiernos departamental y local, personería, autoridades de policía, comerciantes, deportistas, instituciones educativas y comunidad en general, en procesos de convivencia, respeto por la dignidad, normas de coexistencia en comunidad y resolución pacífica de conflictos. Esto significa una sociedad que respeta las diferencias y que aprende a convivir sanamente con sus semejantes. Así estamos pasando la página y escribiendo la de las oportunidades. 

Los Acuerdos por la Sana Convivencia hacen parte de la Ordenanza 018 de 2002 de la Asamblea de Antioquia la cual ha sido acogida por las comunidades y administraciones locales de Arboletes, Mutatá, Betania y Ebéjico. Cerca de 2.500 personas se han comprometido por la sana convivencia de sus municipios.

Para Esteban Mesa, secretario de gobierno (e) de Antioquia, "Estos acuerdos son una realidad gracias al compromiso que muchos sectores del municipio asumen por la sana convivencia; son pactos que ellos mismos crean y por los que se comprometen a hacer realidad buscando prevenir la violencia y coexistir de una manera digna, sin discriminación. Es una forma de pasar la página y escribir la de las oportunidades".

Los Acuerdos por la Sana Convivencia es un programa de la dirección de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, unido a la estrategia departamental Prevenir es Mejor. En total, los participantes en estos acuerdos son 2.480 personas, de las cuales 1.200 son de Mutatá, 880 de Arboletes, 370 del municipio de Ebéjico y 30 del municipio de Betania.

----
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com