.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Agentes de Primera Infancia, a inscribirse en los cursos virtuales de MinEducación

Agentes de Primera Infancia, a inscribirse en los cursos virtuales de MinEducaciónSon tres cursos virtuales enfocados a fortalecer las habilidades y capacidades técnicas y de gestión de los agentes que intervienen en la promoción del desarrollo integral de las niñas y los niños en la primera infancia. Las inscripciones cierran este 16 de julio.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Dirección de Primera Infancia, invita a todos los agentes cuyo trabajo está relacionado con la promoción del desarrollo integral de la primera infancia en el país, a que participen en los cursos virtuales que le apuntan a fortalecer sus habilidades, sus capacidades técnicas y su gestión.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia nacional De Cero a Siempre y hace parte de la línea de cualificación del talento humano (proceso en el que las personas actualizan y amplían sus conocimientos en un campo de acción determinado) de la Dirección de Primera Infancia, la cual tiene como meta la cualificación de 46.000 agentes que trabajan con primera infancia al finalizar el cuatrienio.

Los cursos, que tienen una duración aproximada de 60 días, se desarrollarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre y requieren una disponibilidad de tres horas diarias.

¿De qué tratan los cursos?
El curso 'Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia de Atención integral a la Primera Infancia', es un acercamiento conceptual a la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, sus objetivos y líneas de acción. Además promueve la apropiación de los referentes políticos, técnicos y de gestión de la misma, poniéndolos al servicio de las personas que diariamente contribuyen a la atención integral.

Este curso está dirigido a los equipos técnicos de las Secretarías de Educación certificadas y no certificadas, a los servidores públicos que acompañan la implementación de la estrategia de atención integral, a agentes de salud, agentes culturales, servidores del DNP, ANSPE, ICBF, equipos de las modalidades institucional y familiar de la atención integral, y madres comunitarias en servicio.

Por su parte, el curso 'Gestión de la Calidad en Educación Inicial en el marco de la Atención Integral a la Primera Infancia' busca orientar los procesos de gestión de la calidad de las modalidades familiar e institucional de atención integral, gracias a la gestión de los actores y las instituciones en favor de la promoción del desarrollo de los niños y niñas con oportunidad, eficiencia y efectividad.

En este curso pueden participar todos los integrantes de los equipos de las modalidades de atención integral a la primera infancia: coordinadores, maestras, auxiliares y profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDIS) y las Entidades Administradoras del Servicio (EAS). Allí también están convocados los equipos de los centros del ICBF regionales, de las Secretarías de Educación y de la Secretarás de Salud e Integración Social.

Entre tanto, el curso virtual 'Referentes técnicos de educación inicial' tiene como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas de los maestros, maestras y agentes educativos que atienden a los niños de cero a seis años en la modalidades de educación inicial, a través de la compresión y apropiación del marco técnico y conceptual propuesto por el Ministerio de Educación Nacional en el marco de la estrategia De Cero a Siempre.

Aquí pueden participar los equipos técnicos de las Secretarías de Educación, los servidores públicos vinculados a la atención integral de la primera infancia, agentes culturares, equipos técnicos del ICBF, coordinadores pedagógicos, maestros, agentes educativos y profesionales de apoyo de las modalidades de atención integral y madres comunitarias en servicio.

¿Cómo participar?

La preinscripción debe hacerse a través del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/primerainfancia) y el registro se realiza haciendo clic en la imagen del curso de su preferencia (solo podrá postularse a uno de los cursos).

El proceso de cualificación, que no tienen costo alguno, es de nivel de diplomatura y será desarrollado por diferentes universidades, quienes entregarán el correspondiente certificado a todos los participantes que culminen exitosamente los contenidos curriculares.

Los interesados deben postularse enviando la ficha de preinscripción del curso seleccionado a más tardar el día 16 de Julio, y las persona elegidas serán contactadas por la universidad operadora para indicarle cómo completar el proceso de inscripción.

Los agentes seleccionados para el diplomado no deben estar vinculados a otros procesos de formación del ICBF o del Ministerio de Educación Nacional, tales como el Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia (SENA - Colsubsidio), la Estrategia Fiesta de la Lectura, Pisotón y Resiliencia. Las fichas de pre-inscripción se deben enviar al correo electrónico: educacioninicial@mineducacion.gov.co.

Conozca todos los detalles y cómo inscribirse a esta convocatoria haciendo clic aquí.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com