.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

La ciencia latinoamericana se posa una semana en Medellín

imagen foto_g.jpgCerca de 600 participantes provenientes de México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, así como de Rumania y Turquía, se congregarán en Expociencias Latinoamericana, evento que se cumplirá por primera vez en Colombia.

Es la oportunidad para apreciar lo que hacen niños y jóvenes de Latinoamérica en relación con la ciencia. Sus proyectos científicos son los protagonistas en esta cita que cada dos años se desarrolla en un país diferente. En 2014, el turno es para Colombia.

Se trata de Expociencias Latinoamericana, una feria de ciencia y tecnología que llega a su séptima edición y que tendrá lugar en EAFIT entre el lunes 14 y el viernes 18 de julio, con apertura al público general los días 16 y 17 de julio.

El evento es organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi); Milset, una organización no gubernamental que promueve la cultura científica-investigativa entre niños y jóvenes del mundo; y las universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana, de Medellín y la Corporación Universitaria Remington.

"Lo que queremos es promover proyectos científicos, a través de una exposición en un ambiente multicultural, que permita a su vez la participación de diferentes instituciones que deseen apoyar a los jóvenes con sus iniciativas", afirma Rosa María Bolívar Osorio, representante de la RedColsi y presidente del evento.

Toda la ciudad en torno a la ciencia

Durante estos días, EAFIT espera recibir en su campus a 600 participantes, entre tutores, ponentes e integrantes del equipo organizador. De ellos, más de 400 serán expositores que presentarán cerca de 180 proyectos de investigación que pertenecen a 14 organizaciones que promueven la ciencia y la tecnología en América Latina.

De esta manera, se espera la participación de jóvenes investigadores de México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Colombia, además de los dos países invitados en esta oportunidad: Rumania y Turquía.

"Esperamos la visita de más de 2500 estudiantes de toda la ciudad. Ellos harán recorridos a las instalaciones de la feria y compartirán con nosotros en los talleres y en las conferencias", asegura Catalina López Otálvaro, coordinadora general del evento por parte de la Institución.

Y es que la cita reunirá a algunas de las instituciones educativas, públicas y privadas de Medellín, que atienden básica primaria y secundaria, así como al público universitario y de media técnica, entre otros, para que conozcan de primera mano lo que están haciendo los jóvenes investigadores de la región.

"Lo que se busca es visibilizar la estrategia de formación en investigación como algo que fortalece la calidad de la educación en nuestro país, y esta feria es el escenario que nos permitirá medirnos en relación con otras naciones y ver cómo hemos avanzado en este proceso de fortalecimiento de una cultura científica en Colombia", señala Rosa María.

El evento contará con 22 conferencias y 45 talleres. Además, los asistentes tendrán salidas científicas, culturales y turísticas por la ciudad. La actividad se cumplirá en diversos espacios universitarios, pero la actividad central es en la Plazoleta del Estudiante, lugar donde se exhibirán los proyectos.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com