.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Antioquia entrega obras de infraestructura educativa

imagen foto_g.jpgDurante esta semana, siete obras educativas serán entregadas en los municipios de Montebello, Santa Rosa de Osos y Copacabana; una apuesta por el mejoramiento de la calidad educativa. Con el fin de que se preserven las instalaciones, se firmará un Pacto por el Cuidado de los Espacios, para el buen uso de todas las zonas de las obras entregadas.

La Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Educación departamental han liderado proyectos que tienen el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de las instituciones educativas en todas las regiones del departamento.

Con una inversión de casi 2 mil 900 millones de pesos la administración departamental entrega durante la semana en curso, 7 obras de infraestructura educativa. En Montebello, municipio del Suroeste antioqueño, La Institución Educativa Mariano J. Villegas estrenará nueva sede de primaria con una inversión de 860 millones de pesos.

Por su parte, el municipio de Santa Rosa de Osos, situado en el Norte de Antioquia, recibió el mejoramiento de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, intervención que comenzó a inicios de este año y la cual corresponde a una obra inconclusa de la administración anterior. El mejoramiento tuvo un costo de 950 millones de pesos, del cual se beneficiará a 1.618 jóvenes.

Del otro lado el municipio de Copacabana, instituido en el Valle de Aburrá, recibirá intervenciones en el Centro Educativo Rural Divino Niño, el Centro Educativo Rural Quebrada Arriba, la Institución Educativa La Trinidad, la Institución Educativa Villanueva y la Institución Educativa Gabriela Mistral. Estas obras beneficiarán a 2.489 alumnos, los cuales podrán disfrutar de ambientes de aprendizaje renovados y acondicionados para la enseñanza y el aprendizaje.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que la intervención en las instituciones educativas hace parte de una apuesta que tiene la administración departamental. "Me da mucha alegría ver el orgullo de los estudiantes que reciben las obras. Hoy vi y sentí la esperanza", expresó en su intervención en la I.E. Marco Tobón Mejía.

Con el fin de que se preserven las instalaciones y se inculque la cultura del cuidado de las infraestructuras educativas, la gobernación, las administraciones municipales y las instituciones educativas firmarán un Pacto por el Cuidado de los Espacios, el cual impulsará el buen uso de todas las zonas que hacen parte de las obras entregadas.

Al respecto, el secretario de educación, Felipe Andrés Gil Barrera, aseguró que "en cada colegio intervenido del departamento se asume el reto por el cuidado de los espacios, con el fin de repercutir en el mejoramiento de los indicadores en las instituciones".

En total serán 4 mil 200 estudiantes los que tendrán acceso a mejores oportunidades, gracias a la debida gestión y el trabajo mancomunado de las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia.

A la fecha, se han entregado 350 obras de infraestructura educativa entre colegios, escuelas rurales y sedes universitarias; que benefician a más de 100 mil niños, niñas, jóvenes y maestros.


REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com