.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Secretaría de Educación de Cartagena busca disminuir índices de deserción en sus colegios oficiales

imagen foto_g.jpgSegún la entidad, tras un convenio interadministrativo entre el Distrito y el PNUD, se busca disminuir los índices y altas tasas de deserción, permanencia y repitencia en 24 colegios oficiales de la ciudad de Cartagena.

Convenio interadministrativo entre el Distrito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permitirá que la Secretaría de Educación, disminuya índices y altas tasas de deserción, permanencia y repitencia en 24 colegios oficiales de la ciudad de Cartagena. De esta manera la administración de Dionisio Vélez Trujillo, le apunta al segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio, que es lograr la enseñanza primaria universal en todo el territorio.

Asimismo la Secretaría de Educación de Cartagena al terminar la administración en el 2015, pretende lograr una tasa de analfabetismo del 1%, elevar a 10.6 años de educación el promedio de la población entre 15 y 24 años, y bajar a 2.3% la incidencia de la repitencia en la educación básica y media en el corralito de piedra.

Francisco Cajiao Restrepo, Asesor PNUD en temas educativos, presentó a la secretaria de Educación, directivos y rectores de los 24 colegios oficiales focalizados en el Distrito, la metodología MAF- Marco de Aceleración para los Objetivos del Milenio, el cual permite de manera participativa identificar las intervenciones prioritarias que generan acciones y reflexiones en torno a la Calidad educativa de Cartagena.

"La idea es llegar a la escuela y trabajar con padres, maestros, rectores y estudiantes, para tratar de comprender que es lo que causa tanto las tasas de repetición, como las de deserción", indicó, Cajiao Restrepo.

El Asesor subrayó que estos fenómenos puestos en números suenan terribles, pero que cuando se visita cada establecimiento tienen manifestaciones muy diversas frente a la problemática, "hay colegios que pierden sus estudiantes simplemente, porque pasan a otros establecimientos, la repetición es algo que nos preocupa al interior del PNUD, porque obedece a problemas pedagógicos", puntualizó.

Cajiao Restrepo, indicó que en los casos puntuales de colegios que presentan altos índices de repitencia, se hace necesario hacer intervenciones directas, para determinar que falla, "es muy diferente cuando un niño repite el año en primero y segundo de primaria, a cuando son chicos adolescentes, por que en cada caso hay condiciones y estrategias de intervención distintas", aseveró.

Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación de Cartagena, dijo que a través del convenio el Distrito le apunta a la disminución de las tasas de deserción, repitencia y permanencia, "con la calidad de la educación y un compromiso serio de rectores, coordinadores y docentes podamos bajar indicadores, facilitándole a los niños, niñas y jóvenes espacios de aprendizajes propicios para su formación", dijo, la secretaria.

"Hemos focalizado 24 instituciones en la ciudad con las mayores tasas en el Distrito, lo que buscamos es que los niños realmente logren el desarrollo de competencias en las áreas del saber y en otras habilidades artísticas, para mejorar sus competencias frente a las pruebas ICFES cada año", indicó, la funcionaria.

Uno de los objetivos específicos es establecer los cuellos de botella que en determinado momento limitarían la intervención y a partir de los cuales se establecen los acuerdos y compromisos, para plantear y desarrollar proyectos, ejecutar acciones o tomar las decisiones políticas y administrativas pertinentes.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com