.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Más de 8000 estudiantes nariñenses listos para presentar nuevas Pruebas SABER 11 este domingo

imagen foto_g.jpg

La Secretaría de Educación Departamental realizó durante varios meses unos talleres de capacitación a rectores y coordinadores para socializar las nuevas Pruebas, en aras de familizar a la comunidad educativa con los formatos de preguntas y buscar así un óptimo rendimiento al momento de enfrentar las Pruebas Saber 11.

8007 estudiantes nariñenses del grado once de los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados del Departamento se preparan para presentar las nuevas Pruebas Saber 11 el próximo domingo, 3 de agosto.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) cambió para este año el formato de las Pruebas, entre las novedades se destaca las preguntas abiertas, evaluación de cinco áreas, pruebas de competencias ciudadanas, cantidad de preguntas y el puntaje será global.

La prueba contará con 8 preguntas abiertas que evaluarán la capacidad del estudiante para construir su propia respuesta como en el aula de clase. En esta ocasión, las cinco áreas a evaluar serán lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas e inglés. Sobre la introducción del componente de competencias ciudadanas se considera que es fundamental para la formación de las personas para ejercer sus derechos y deberes y participar activamente en la sociedad, siendo esta una de las innovaciones más atractivas para la positiva formación de los nuevos profesionales y seres humanos desde las aulas escolares.

En total se formularán 243 preguntas, seis menos que en el anterior esquema, las que tendrán que resolverse en dos sesiones que conforman el día de prueba. Otra novedad es el puntaje global que recibirán los estudiantes en el informe de resultados, con un máximo de 500, además de las calificaciones parciales por cada una de las áreas. Adicional, el ICFES entregará información con el fin de que el estudiante compare su desempeño respecto de las personas que tomaron la prueba.

La Secretaría de Educación Departamental realizó durante varios meses unos talleres de capacitación a rectores y coordinadores para socializar las nuevas Pruebas, en aras de familizar a la comunidad educativa con los formatos de preguntas y buscar así un óptimo rendimiento al momento de enfrentar las Pruebas Saber 11.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com