.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Rectores cundinamarqueses reciben grado como líderes transformadores

imagen foto_g.jpgEste viernes 1 de agosto, 42 rectores de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca finalizaron la fase de formación de Rectores Líderes Transformadores, un programa desarrollado por la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes.

  • El fortalecimiento del liderazgo de los directivos docentes es el punto de partida para lograr transformaciones en la educación de niños, niñas y jóvenes de Colombia.
Este viernes 1 de agosto, 42 rectores de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca, finalizaron la fase de formación de Rectores Líderes Transformadores. Un programa desarrollado por la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes.

Las experiencias vividas y las prácticas realizadas por los rectores durante 10 meses, fueron socializadas en presencia de la secretaria de Educación departamental, directivas de la Universidad de los Andes y de Empresarios por la Educación; así mismo, los graduandos, personalidades del departamento y medios de comunicación.

Según Elcy Peñaloza, Subdirectora de programas y proyectos de la Fundación ExE, "Luego de 10 meses de formación podemos evidenciar que los rectores han mejorado en sus relaciones interpersonales, en el clima de confianza y en el trabajo colaborativo en sus instituciones educativas, han conformado redes de aprendizaje entre pares y con otros actores de la comunidad educativa que han facilitado los procesos de transformación institucional, las instituciones han generado diferentes tipos de estrategias pedagógicas para la transformación de las prácticas de aula y se ha contribuido en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, como factor clave para la consolidación de una escuela inclusiva, abierta, participativa y activa".

Recordemos que Cundinamarca es una de las 7 entidades territoriales, además de Antioquia, Medellín, Itagüí, Valle de Cauca, Bogotá y Atlántico, en donde rectores y coordinadores de instituciones educativas oficiales cursaron un proceso de formación para fortalecer sus competencias en las gestiones personal, pedagógica, administrativa y comunitaria. En total, 334 directivos docentes se graduarán entre julio y septiembre próximos en todo el país.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com