.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

148 rectoras y rectores serán líderes transformadores

Algunos de ellos ya iniciaron proceso de formación en una primera fase intensiva; otro grupo de directivos comenzará a mediados de octubre.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y promover la gestión institucional en diferentes establecimientos educativos del departamento, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, la Universidad EAFIT y Empresarios por la Educación formarán, en una segunda cohorte, a 35 rectoras y 113 rectores de las 9 regiones.


El programa Rectores Líderes Transformadores es una estrategia que desde el 2013, busca fortalecer el liderazgo administrativo e institucional de las rectoras y los rectores de Antioquia, con el propósito de influir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de impactar a todos los actores de la comunidad educativa.

En total se formarán 148 directivos: 10 de Bajo Cauca, 9 de Magdalena Medio, 23 del Nordeste, 17 del Norte, 18 de Occidente, 21 de Oriente, 24 de Suroeste, 16 de Urabá y 10 del Valle de Aburrá.

En una primera cohorte se formaron 108 rectoras y rectores del departamento, con una inversión de la Gobernación de Antioquia de 3 mil 123 millones de pesos.

Proceso de formación

Los directivos realizarán talleres presenciales y virtuales en los que conformarán redes de aprendizaje, las cuales servirán para intercambiar experiencias y conocimientos, y mejorar los modelos pedagógicos actuales.
La metodología de trabajo se divide en 4 módulos distinguidos entre dos modalidades formativas: intensivos e interludios.

• El primer módulo está orientado al fortalecimiento de las competencias de la gestión personal.
• El segundo y el tercer módulo abordan las competencias relacionadas con la gestión pedagógica.
• El cuarto módulo se enfoca en las competencias de gestión administrativa y comunitaria.

Desde el 29 de septiembre del mes en curso, hasta el 3 de octubre, se reunirán las rectoras y rectores de las regiones de Occidente, Oriente, Suroeste y Nordeste. Un segundo grupo conformado por los directivos de Urabá, Magdalena Medio, Valle de Aburrá, Bajo Cauca y Norte, se reunirá del 14 al 17 de octubre.
Detalle del Cronograma de intensivos
Fp cronogramarectores
 

 Fuente Seduca

Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com