.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

10 mil becas a los mejores SABER 11 beneficiarios del SISBÉN

Los estudiantes con puntajes mayores a 310 en las pruebas del pasado 3 de agosto y pertenecientes al SISBÉN según lo establecido por el ICETEX, podrán acceder a una beca para programas de educación superior en instituciones acreditadas de Alta Calidad. La beca incluye subsidio de sostenimiento


El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron este miércoles que se destinó un presupuesto cercano a $155 mil millones con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del país que no puedan pagar sus estudios universitarios.  

“Según el análisis de los resultados de las pruebas SABER 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes. Esto no puede seguir pasando en Colombia si queremos ser la nación más educada en el futuro”, explicó la Ministra de Educación, Gina Parody, quien hizo énfasis en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a todos.

Es por eso que el Gobierno Nacional quiere asegurar el acceso a la Educación Superior al grupo de jóvenes de último grado de bachillerato o de educación media que presentaron la prueba Saber 11 el pasado 3 de agosto y, que en los resultados que serán publicados el próximo 10 de octubre, obtengan un puntaje total superior a 310 y cuyo grupo familiar este clasificado en el SISBÉN de acuerdo con el siguiente puntaje:  

SISBEN

Con el fin de fomentar la excelencia en la educación, estas becas solo se podrán solicitar para cualquier programa de formación en las 33 instituciones de educación superior acreditadas en Alta Calidad o que hubieran tenido la acreditación de Alta Calidad y se encuentren en proceso de recertificación (ver listado completo).

“La educación es la herramienta de equidad por excelencia. Cuando un joven con recursos económicos o uno de escasos recursos entran a las mejores universidades por sus méritos, parten de la misma base. Eso es igualdad de oportunidades, eso es equidad y eso es paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al anunciar el programa de becas en alocución pública. 

El beneficio será un crédito-beca 100% condonable asignado a cada uno de los estudiantes favorecidos y notificados por el ICETEX, que cubrirá hasta el 100% del valor de la matrícula anual en cualquiera de las instituciones de educación superior privadas o públicas señaladas, además de un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre, en promedio.

Los recursos del valor de la matrícula o costos operativos serán girados directamente a la universidad y los de subsidio de sostenimiento, a los beneficiarios del programa.

Estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando se logre la obtención del título profesional por parte del beneficiario del programa. El ICETEX, dentro del reglamento operativo, establecerá las condiciones y mecanismos para la recuperación de los recursos asignados a los beneficiarios que no logren culminar los estudios y sean clasificados como desertores.

Y es que ser ‘pilo’ paga, así que por primera vez el ICETEX no condicionará el desembolso a la existencia de un codeudor o garante para este Crédito - Beca y solo será requerido el pagaré suscrito por el joven beneficiario. Además, las instituciones se han comprometido a no cobrar la inscripción de los estudiantes y a tener un plan especial de sostenimiento para garantizar que no se retiren de sus estudios.

Con este programa de becas el Gobierno Nacional quiere seguir trazando el camino de la excelencia en la educación que se constituye como el más importante para la consolidación de la paz y la equidad para todos los colombianos.

Listado único de instituciones de educación superior para los beneficiarios:

INSTITUCIÓN
CIUDAD
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA"ANDRÉS M.DIAZ"
MADRID
ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES"ARC"BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
FUNDACIÓN TECNOLÓGICA "ANTONIO DE ARÉVALO"
CARTAGENA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
BOGOTÁ D.C.
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
CALI
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ"JORGE TADEO LOZANO"
BOGOTÁ D.C.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-UNAB-
BUCARAMANGA
UNIVERSIDAD CES
MEDELLÍN
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD DE CALDAS
MANIZALES
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CARTAGENA
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
CHÍA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
POPAYÁN
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE - UNIVERSIDAD DEL NORTE
BARRANQUILLA
UNIVERSIDAD DEL VALLE
CALI
UNIVERSIDAD EAFIT
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD EAN
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
TUNJA
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA – ITP
PEREIRA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
CARTAGENA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA
MEDELLÍN
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD ICESI
CALI




Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com