.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En septiembre el PNLE finaliza

En septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatroEn septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatro

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE), ha entregado 20.600 Colecciones Semilla a las instituciones educativas oficiales del país. Cada colección está compuesta por 270 libros que representan la semilla de una biblioteca escolar.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE), ha invertido $55 mil millones entre 2011 y 2014, lo que ha permitido la entrega a las instituciones educativas oficiales del país de 20.600 Colecciones Semilla. Cada colección está compuesta por 270 libros que representan la semilla de una biblioteca escolar.
Las colecciones han sido distribuidas a las instituciones educativas en cuatro fases. Para el año 2014, el Plan cuenta con un presupuesto de $6650 millones, que sumados a los recursos de cofinanciación, permitirá la entrega en el segundo semestre de 1200 Colecciones Semilla y 28.117 colecciones complemento distribuidas así: 4599 Inclusivas, 6900 Secretos para Contar, 402 en Braille, 16.251 Territorios Narrados y 25 en inglés.

En este link conozca el listado de sedes educativas que han sido beneficiadas con la Colección Semilla entre enero de 2011 y junio de 2014, en las fases de dotación 1,2, 3 y 4.

Sobre la Colección Semilla

La Colección Semilla está conformada por 269 títulos de referencia, ficción e informativos y en algunas instituciones se está haciendo entrega de alguna de las 5 colecciones complemento: Territorios Narrados (7 títulos), Inglés (583 títulos), Braille (31 títulos), Secretos para Contar (9 títulos) e Inclusiva,. integrada por 56 libros para estudiantes con necesidades especiales cognitivas, visuales o auditivas.

La Colección Semilla ha sido entregada en diferentes departamentos y municipios del país en cuatro fases, algunas instituciones ya la han recibido y cuentan con el acompañamiento del PNLE en todo lo que se refiere a los procesos de escritura y lectura que se desarrollan dentro y fuera de las aulas a través de las capacitaciones y asistencia técnica que se les da a los mediadores de lectura entre los que se encuentran los maestros, los bibliotecarios escolares y los padres. De igual forma, el PNLE brinda acompañamiento técnico en aquellas instituciones que están focalizadas por el programa Todos a Aprender.

Con estos libros se espera que niños, jóvenes, maestros y padres de familia tengan materiales de lectura, de excelente calidad editorial y de contenidos, garantizando así que la biblioteca escolar, el aula y el hogar, se conviertan en lugares de aprendizaje cercanos a la realidad e intereses de los niños y jóvenes del país.

Si su institución está incluida en los listados y aún no tiene la Colección Semilla, le agradecemos que se comunique con el equipo del Plan Nacional de Lectura y Escritura, a través del correo electrónico leeresmicuento@mineducacion.gov.co o al teléfono 57 (1) 2222800 Ext. 2137.

De acuerdo con el cronograma de distribución establecido, la entrega de la fase cuatro estará terminada a finales del mes de septiembre cumpliendo la ruta que encontrará en el archivo adjunto.
imagen mime_pdf.jpg



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com