.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Feria subregional Conocimiento “Intercambio de Saberes” Todos a Aprender Carepa - Chigorodó



La feria subregional Conocimiento “Intercambio de Saberes” Todos a Aprender Carepa - Chigorodó  es un espacio de encuentro y socialización de saberes entre los actores del programa en los establecimientos focalizados de estos dos municipios, que busca generar un espacio de intercambio de conocimiento y de prácticas de aula desarrolladas en las diferentes instituciones que conforman este núcleo educativo. 


Estos espacios de reflexión permitirán conocer en detalle los avances y logros del Programa en el ámbito local y los alcances de este en cada una de las instituciones focalizadas de los municipios participantes, generando un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento entre estudiantes, padres de familia, docentes, rectores, secretarios de educación, jefe de núcleo, alcaldes y demás entes Municipales. Los cuales interactúan con  los asistentes que hacen parte de la comunidad educativa de los municipios de Carepa y Chigorodó, se compartirán experiencias inspiradoras de los docentes y nuevas prácticas de aula que contribuyen a la transformación de la calidad educativa.

Dentro de las múltiples actividades desarrolladas a lo largo de la feria se dispondrá de un espacio estratégico que cumplirá con el objetivo de facilitar la interacción de los participantes en torno a las temáticas propuestas para la feria, atendiendo a esto se ha  proyectado la instalación y organización de dicha feria  en la Institución Educativa Luis Carlos Galán del municipio de Carepa, teniendo en cuenta su ubicación y la disposición de una infraestructura amplia y organizada.

El desarrollo de la Feria está previsto para el jueves 16 de Octubre del año en curso.
A continuación se   describe de forma general cada uno de los espacios y la metodología a utilizar en el desarrollo de la Primera Feria Subregional Intercambio de Saberes  Carepa _ Chigorodó 2014.

Apertura: 8:00 am a 8:45 am

El  evento se propone en el aula abierta de la I. E Luis Carlos Galán, espacio donde se presentará el objetivo y  desarrollo de la agenda principal. Se espera contar con la intervención del Secretario de Educación de Carepa y Chigorodó, el Jefe de núcleo, Alcaldes municipales, representante del Ministerio de Educación, representante de la secretaria de Educación departamental,   Además se podrá disfrutar de la presentación de diferentes grupos culturales y artísticos que dan cuenta del folclor y tradiciones de la región.
Dinámica de conocimiento de experiencias e intercambio de saberes: 8:45 am a 1:30pm

ü  Agenda académica: 10:00 am 1:00 pm
Este es un espacio que permite la presentación académica y pedagógica de ejes temáticos,  que haya puesto en práctica la comunidad educativa en la implementación del Programa Todos a Aprender. Cada Institución se presentara por medio de un escrito donde se plantea el desarrollo de ejes temáticos a desarrollar y se contará con la  participación de expositores regionales tales como docentes, rectores, tutores y formadores del Programa en temáticas de tipo pedagógico, que permitan nutrir los procesos que se desarrollan.

El tiempo de cada ponencia será de 20  minutos y se contará con 10 minutos más para contestar preguntas que formule el auditorio con espacio de (10 min) para contestar  preguntas que formule el auditorio.

ü  Jardín del Conocimiento:  
En el Jardín del conocimiento se desarrollarán actividades lúdicas recreativas dirigidas por los docentes entorno a la enseñanza de las matemáticas y el lenguaje en las prácticas de aula. En este sentido los docentes llevarán a la feria las actividades que promueven los aprendizajes de los estudiantes y que han implementado en sus clases.
Inicialmente se  convoca a los docentes de las diferentes instituciones de los municipios de Carepa y Chigorodó para que presenten las actividades que desarrollaran durante la feria municipal. Estas actividades pueden ser de trabajo en grupo o individuales, en resolución de problemas, búsqueda de pistas para comprensión de lectura, escritura de textos cortos, lectura en voz alta, crucigramas, sopas de letras solución de reto, buscando el cuento, desafíos, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, entre otras.

Se manejará la metodología tipo museo en donde los estudiantes en compañía de su docente pueden recorrer cada uno de los espacios y rotar por las diversas actividades, la rotación se realizará cada 20 minutos y se atenderán grupos de 15 a 20 estudiantes.

Estas actividades son prácticas  y se espera la participación activa de los estudiantes e invitados convocados a la feria.

ü  Experiencias Inspiradoras:
Las experiencias inspiradoras lo son en cuanto resultan valiosas y pertinentes para sus protagonistas y contribuyen a la reflexión en torno el mejoramiento de los aprendizajes de los niños. Las experiencias de las instituciones y docentes acompañados del Programa dan cuenta de su proceso de desarrollo a través de la sistematización, la reflexión y la escritura, contribuyendo al mejoramiento de las competencias pedagógicas y disciplinares de los docentes y tutores para el mejoramiento de la calidad educativa.

La rotación en este espacio se hará teniendo en cuenta la organización y numeración de las aulas habilitadas para esta actividad.

ü  Actividades lúdicas- Cine foro
Actividad dirigida especialmente a los estudiantes asistentes, donde tendrán la oportunidad de disfrutar del video foro como estrategia didáctica audiovisual,  que dinamiza y promueve las actividades de aprendizaje en las áreas de matemática y lenguaje.

Para la rotación en este espacio se tendrá en cuenta el tiempo de duración de los videos y/o películas que allí se proyecten.
 



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com