.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El 'profe' Santos llegó al Instituto San Bernardo de La Salle

El 'profe' Santos llegó con su clase de matemáticas a BogotáEste martes el presidente Juan Manuel Santos y el viceministro de Educación, Luis Enrique García, enseñaron a los niños de este instituto, ubicado en Bogotá, la importancia de las matemáticas y de estudiar con disciplina.

Con la compañía del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, este 14 de octubre el presidente Juan Manuel Santos ejerció como maestro al dictar una clase de matemáticas.

Los niños del grado 4 del Instituto San Bernardo de La Salle de Bogotá aprendieron sobre fraccionarios, realizaron ejercicios en clase y quedaron de enviarle al correo del 'profe' Santos una tarea que él les dejó.

"Qué bueno es estar en este colegio, los felicito y los motivo a que sigan educándose, pues solamente a través del estudio uno puede progresar. Igualmente, quiero exaltar la importante labor que han realizado los docentes de esta institución con los niños y jóvenes", expresó el presidente Santos.

"Cuando el presidente toma ese rol de ser docente, entra a un salón de clase y participa en procesos pedagógicos está indicándole al país que su prioridad es la educación, la cual nos permite verdaderamente construir una nación en paz y con equidad", afirmó el viceministro Luis Enrique García.
El sueño de Christian Osorio hecho realidad
A raíz de una tarea que dejó la profesora de español Soraida Guzmán al grado 401 sobre averiguar una noticia significativa, Christian Felipe Osorio, estudiante de esa clase, tuvo la idea de entrevistar al primer mandatario y logró tener una cita con él. La paz, el cambio climático y la educación fueron los temas tratados en este encuentro. Al finalizar la entrevista, Christian de 9 años y amante de las matemáticas lo invitó a su colegio para que dictara una clase.
"Hoy vine al Instituto San Bernardo de La Salle a cumplir la promesa que le hice a Christian de dar una clase de matemáticas en su curso", indicó el Jefe de Estado.

Por su parte, Cristhian Felipe, quien desea ser presidente de Colombia, expresó que se siente orgulloso de haber contado con la visita del primer mandatario, "Soy muy afortunado de haberlo conocido, él es muy amable con los niños. Algo que me sorprende es que una persona tan ocupada saque de su tiempo para visitarnos yenseñarnos una materia tan importante", manifestó Cristhian.
Escuche las palabras de Christian en el siguiente archivo:
imagen mime_mp3.jpg

El Instituto San Bernardo de La Salle es un colegio masculino, tiene 896 estudiantes y se ubica en nivel 'Muy Superior' en las Pruebas Saber 11; además cuenta con jornada única de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. En el año 2016 cumple su centenario.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com