.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estudiantes de 3°, 5° y 9°, se le miden a la prueba SABER el 5 de noviembre

·         2.3 millones de niños en 23 mil instituciones educativas del país responderán las pruebas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y educación económica y financiera.


·         Más de 400 funcionarios del ICFES acompañan a los profesores en la aplicación de las pruebas. 

·         ICFES invita a los rectores a terminar el proceso de la prueba entregando las hojas de respuesta en los sitios previstos.

En los 32 departamentos de Colombia se llevará a cabo la prueba SABER 3°, 5° y 9°, la cual será aplicada a estudiantes de  23.652 instituciones educativas públicas y privadas.

En total son 2.356.364 niños quienes estarán dispuestos a contestar preguntas de matemáticas y lenguaje en los 3 grados y ciencias naturales en 5° y 9°. Además, los estudiantes de 9° tendrán dos novedades en la aplicación: una prueba de educación económica y financiera, y 2  preguntas abiertas de respuesta corta en ciencias naturales.

Para ello el ICFES dispuso de más de 460 funcionarios que estarán complementando la labor de profesores y coordinadores de las instituciones durante la aplicación de las pruebas.

Según la directora general del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, “este es un esfuerzo que demuestra un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación, el ICFES; Secretarias de Educación, Rectores, profesores, estudiantes y padres de familia; para la aplicación de la prueba y así obtener importante información con los resultados que sirvan de elementos, para aportar en la calidad de la Educación”.

Las pruebas de 3°, 5° y 9° tienen un costo aproximado de $30.000 mil millones de pesos y la misma se determina como censal.

Aseguró la directora que “los colegios pueden usar el material de preguntas para sus trabajos pedagógicos y los resultados para fortalecer la calidad educativa de sus instituciones”, por eso es muy importante que una vez aplicada la prueba a los estudiantes, los rectores de los planteles educativos regresen las hojas de respuestas a los sitios indicados para que sean validadas por el ICFES.

Más información
Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo ICFES



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com