.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estudiantes de 3°, 5° y 9°, se le miden a la prueba SABER el 5 de noviembre

·         2.3 millones de niños en 23 mil instituciones educativas del país responderán las pruebas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y educación económica y financiera.


·         Más de 400 funcionarios del ICFES acompañan a los profesores en la aplicación de las pruebas. 

·         ICFES invita a los rectores a terminar el proceso de la prueba entregando las hojas de respuesta en los sitios previstos.

En los 32 departamentos de Colombia se llevará a cabo la prueba SABER 3°, 5° y 9°, la cual será aplicada a estudiantes de  23.652 instituciones educativas públicas y privadas.

En total son 2.356.364 niños quienes estarán dispuestos a contestar preguntas de matemáticas y lenguaje en los 3 grados y ciencias naturales en 5° y 9°. Además, los estudiantes de 9° tendrán dos novedades en la aplicación: una prueba de educación económica y financiera, y 2  preguntas abiertas de respuesta corta en ciencias naturales.

Para ello el ICFES dispuso de más de 460 funcionarios que estarán complementando la labor de profesores y coordinadores de las instituciones durante la aplicación de las pruebas.

Según la directora general del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, “este es un esfuerzo que demuestra un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación, el ICFES; Secretarias de Educación, Rectores, profesores, estudiantes y padres de familia; para la aplicación de la prueba y así obtener importante información con los resultados que sirvan de elementos, para aportar en la calidad de la Educación”.

Las pruebas de 3°, 5° y 9° tienen un costo aproximado de $30.000 mil millones de pesos y la misma se determina como censal.

Aseguró la directora que “los colegios pueden usar el material de preguntas para sus trabajos pedagógicos y los resultados para fortalecer la calidad educativa de sus instituciones”, por eso es muy importante que una vez aplicada la prueba a los estudiantes, los rectores de los planteles educativos regresen las hojas de respuestas a los sitios indicados para que sean validadas por el ICFES.

Más información
Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo ICFES



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com