.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Inaugurada en Japón la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el ministro japonés de Educación, Deportes, Ciencia y Tecnología, Hakubun Shimomura, inauguraron en Aichi-Nagoya (Japón) la Conferencia Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el ministro japonés de Educación, Deportes, Ciencia y Tecnología, Hakubun Shimomura, inauguraron en Aichi-Nagoya (Japón) la Conferencia Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). La ceremonia inaugural se celebró en presencia de Su Alteza Imperial el príncipe heredero del Japón, tras varias reuniones previas de los participantes celebradas la semana pasada en Okayama.

"Para lograr el desarrollo sostenible, no bastan la tecnología, los reglamentos y los incentivos financieros", declaró Bokova. "Debemos modificar también nuestro modo de pensar y de actuar como individuos y como sociedad, y ese es precisamente el objetivo de la educación para el desarrollo sostenible", añadió.

Su Alteza Imperial el príncipe heredero del Japón habló también de la necesidad de que la educación figure en la vanguardia del cambio: "Para alcanzar el desarrollo sostenible, cada uno de nosotros debe reconocer que existe en relación a todos los demás habitantes del planeta y a las generaciones futuras, así como a su propio medio ambiente natural. Debemos estudiar los problemas mundiales con una profunda perspectiva internacional y yo estoy seguro de que la educación es la base para ello".

"Esta conferencia es muy importante, porque podremos hacer balance del último decenio y debatir sobre el modo de seguir promoviendo la EDS. Espero que lo que aquí aprendamos permita acelerar la promoción de la EDS hoy y en el futuro y modifique la educación en todos los lugares del mundo", dijo por su parte Hakubun Shimomura.

El ministro nipón anunció además la creación del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo será promover el programa de acción global para la EDS. El galardón, dotado con 50.000 dólares, recompensará durante los próximos cinco años tres trabajos individuales o colectivos que aporten contribuciones importantes a la promoción de una o varias de las cinco prioridades señaladas en el plan de acción.

A la Conferencia, cuyo lema es "Aprender hoy para un porvenir sostenible" acuden más de mil participantes que examinarán los logros alcanzados durante el Decenio de Naciones Unidas para la Educación al servicio del Desarrollo Sostenible (2005-2014). Entre ellos figuran 75 ministros y 28 viceministros, la princesa Lalla Hasnaa de Marruecos (presidenta de la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente), representantes de los Estados Miembros de la UNESCO, de organizaciones no gubernamentales, universidades, empresas del sector privado, organismos de las Naciones Unidas, especialistas y jóvenes.

En el pleno inaugural la UNESCO presentó el informe final del Decenio (Diseñar el futuro que queremos). Este documento evalúa el impacto del Decenio en todos los niveles y sectores de la educación y traza las principales líneas del trabajo pendiente. El informe se basa en las respuestas a los cuestionarios enviados a los Estados, los organismos de Naciones Unidas y otras partes interesadas e incluye también una investigación extensa.

El Informe identifica diez enseñanzas clave. En particular, el creciente reconocimiento mundial de la educación como herramienta fundamental para orientar a las sociedades hacia el desarrollo sostenible. Países y entidades locales, desde Manitoba (Canadá), hasta isla Mauricio, han logrado brindar una educación más eficaz frente a los desafíos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo de hoy y del mañana. El Informa muestra además que dos tercios de los países que respondieron al cuestionario disponen ya de una estrategia o plan nacional en pro de la EDS y la mitad de ellos ya la han integrado en sus políticas.

Entre los temas que subraya el Informe figura la necesidad de que la EDS apoye los objetivos del desarrollo sostenible y de que los encargados de dictar las políticas de desarrollo apoyen a su vez la educación. También pide apoyo político generalizado, firme y duradero para que la creación de un entorno favorable a la EDS se traduzca en cambios reales en los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza.

Tras el pleno inaugural, Irina Bokova y Hakubun Shimomura copresidieron una mesa redonda de alto nivel. En los tres días de la Conferencia se celebrarán cuatro sesiones plenarias, 34 talleres, 25 eventos paralelos y se podrán visitar 42 stands expositivos. En ellos, los participantes mostrarán su trabajo, debatirán sobre aspectos particulares de la EDS y compartirán sus experiencias. En la sesión de clausura se adoptará la Declaración de Aichi-Nagoya, que recogerá los principales logros del Decenio y las deliberaciones de la Conferencia y de una serie de encuentros previos celebrados en Okayama.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com