.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ingeniería Agronómica de Unimagdalena renueva Acreditación de Alta Calidad

imagen foto_g.jpgEste programa de alta calidad a nivel nacional fue ratificado por tercera vez consecutiva, el cual busca formar profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, fundamentados en un proceso académico e investigativo.

La Universidad del Magdalena y el Programa de Ingeniería Agronómica han constituido 52 años de historia, que desde sus inicios han estado ligados de manera indisoluble al desarrollo del territorio en el cual se enmarcan, y donde este programa emblemático se destaca, entre otros factores, por el hecho de contar con un Proyecto Educativo Institucional -PEI- y un Proyecto Educativo del Programa -PEP- perfectamente alineados, que direccionan académica y administrativamente el quehacer de su unidad formativa hacia los intereses y necesidades de quienes los cursan: los futuros profesionales del agro en Colombia.
 Gracias a esta pertinencia académica, junto a diez factores más que fueron evaluados por el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional, recientemente el Programa de Ingeniería Agronómica de UNIMAGDALENA, recibió por tercera vez consecutiva la renovación de su Acreditación de Alta Calidad, distinguiéndola una vez más entre las mejores del país en la formación de ingenieros agronómicos de excelencia académica y humana.

Y es que en esta oportunidad, la Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Agronómica, llega con una duración de cuatro años lo que permite sumar doce años sin interrupciones con este sello. Tal y como lo afirma, la Doctora Liliana Cortina Peñaranda, Directora del Programa de Ingeniería Agronómica de UNIMAGDALENA: "Esta noticia la recibimos como el mejor regalo de navidad y de fin de año que pudiéramos recibir, pues es un nuevo reconocimiento a la labor que día a día ejercemos, y que no fuera posible sin la entrega de nuestros estudiantes y la labor ejercida por nuestros egresados, quienes son uno de los temas más fuertes a la hora de re-acreditarnos por Alta Calidad".

En ese sentido, esta nueva re-acreditación no solo exalta las condiciones de calidad y excelencia que tiene el Programa a lo largo de sus 52 años de existencia, sino que también motiva para que en el futuro, el programa continúe trabajando por ser siempre el mejor. "La acreditación nunca es para siempre, al contrario es la nueva línea de meta que se dibuja en el ciclo continuo de la excelencia, una vez se alcanza; pues a partir de ella, viene el mejoramiento y las acciones de mejora que permitirán ser cada vez mejores. Por ello, le seguimos apuntando al bilingüismo, a fortalecer el inglés como segunda lengua, a ampliar al pensum y a motivar la internacionalización de nuestros estudiantes, entre otros temas", asegura también la Doctora Cortina Peñaranda.

Frente a esta nueva noticia con la que el Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Magdalena cierra el año, el programa se prepara para comenzar el 2015 con nuevos retos y tareas por cumplir, para seguir ofreciendo uno de los mejores programas dedicados al campo y al agro en Colombia.

Entre algunas de las novedades que se estarán trabajando en este nuevo año que ya se avecina está la apertura de una maestría en ciencias agropecuarias, junto a la adición de nuevas materias el pensum del pregrado y el fortalecimiento continuo con el sector empresarial de la Región, como clave del éxito entre la Academia y el Sector Económico Productivo, para impulsar el desarrollo agrícola del Caribe colombiano. De esta manera, esta nueva re acreditación por alta calidad para Ingeniería Agronómica cierra este año con grandes éxitos para UNIMAGDALENA, que continua caminando la ruta de la acreditación institucional para el año venidero.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com