.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Más de 3500 jóvenes y adultos de Bolívar se alfabetizarán en 2015

Personas de los municipios de El Carmen de Bolívar,San Juan, San Jacinto y Mompox tendrán la posibilidad de superarse y de acceder a mejorar sus condiciones laborales y de vida, con la implantación del Programa de Alfabetización 2015 directamente para jóvenes y adultos mayores iletrados.

  • El Ministerio de Educación Nacional dispuso de 3 mil 582 cupos para atender población iletrada en el departamento de Bolívar, gracias a estos esfuerzos, el Gobierno Nacional ha llegado a todos los rincones del país, entregando material pedagógico y formando a cerca de 14.000 nuevos maestros para alfabetizar a jóvenes y adultos, llevando así educación de calidad a quienes no habían podido acceder a ella.
  • Para el Ministerio de Educación Nacional, A Crecer es una oportunidad que conjuga esfuerzos con objetivos sociales; una estrategia que se apoya en el desarrollo del Proyecto de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, que hace parte del Gobierno Nacional en el eje de cobertura.
  • Personas de los municipios de  El Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto y Mompox,   tendrán la posibilidad de superarse y de acceder a mejorar sus condiciones laborales y de vida, con la implantación del Programa de Alfabetización  2015, a través del operador Corporación Tecnológica del Oriente seleccionada para implementar el programa en los municipios del departamento, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, directamente para jóvenes y adultos mayores iletrados.
     
El Ministerio de Educación Nacional y  la Secretaría de Educación Departamental, han dispuesto de 3 mil 582 cupos en cuatro municipios de Bolívar, para implementar el programa de alfabetización 2015, que busca mejorar específicamente las capacidades de jóvenes y adultos en las áreas básicas del saber.

Carmen García Bielsa, titular de la cartera educativa de Bolívar, aseguró que el Programa Nacional de Alfabetización  es liderado por el Ministerio de Educación Nacional,  patentado a través de  un modelo flexible y pertinente para jóvenes y adultos denominado "A crecer", "esta iniciativa ministerial es un modelo que brinda todos los componentes para que las personas iletradas focalizadas en los direntes municipios de departamento vuelvan a la enseñanza y  a su vida  productiva mientras se forman", indicó, la funcionaria.

Para continuar con el compromiso de fortalecer y desarrollar una educación de calidad  incluyente, pertinente y  determinante en  el departamento de Bolívar,  los gobiernos  departamental y nacional, concretaron y planificaron para el año 2015 la  continuidad de este proyecto de formación didáctico y pedagógico para alfabetizar a miles de jóvenes y adultos.

"Con este programa de Alfabetización, Jóvenes y adultos de los municipios no certificados de Bolívar que no han tenido oportunidades educativas, llevarán a cabo sus estudios de formación enfocado al desarrollo humano de los estudiantes en sus diferentes aspectos: intelectual, afectivo y social, con el fin de lograr que el joven y el adulto, sea capaz de aprender a pensar en forma analítica y reflexiva, de adquirir nuevos conocimientos, de transformar sus actitudes ante la vida, enriquecer sus valores, mejorar su desempeño en los grupos humanos y asumir con responsabilidad los nuevos roles que el trabajo y la sociedad exigen" , precisó, García Bielsa.

Mediante modelos flexibles 3 mil 582 personas de los municipios de  El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Mompox,   tendrán la posibilidad de superarse y de acceder a mejorar sus condiciones laborales y de vida, para que los jóvenes en un tiempo corto accedan al primer ciclo lectivo especial  integrado  de formación uno -CLEI 1, de alfabetización para que toda persona  adulta en los primeros tres grados de la primaria, desarrollen capacidades en competencias básicas de lenguaje, ciudadanas, ciencias sociales, castellano y matemáticas", puntualizó.

El objetivo de este programa es que para el año 2018 Colombia sea una nación libre de analfabetismo, teniendo en cuenta que según las cifras del Gobierno Nacional, aún existen 2 millones de personas analfabetas en Colombia. Este programa irá acompañado de otras estrategias como la implementación de la jornada única escolar y  un plan especial para lograr la excelencia docente en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Con este modelo  pedagógico  que simboliza un aporte a la erradicación de la pobreza y la consecución  de la paz, mediante la  formación para  poblaciones vulnerables en regiones donde el acceso a educación pertinente y formal es muy insuficiente, el Gobierno Departamental amplía las posibilidades de vida, mejora el desarrollo y la condición social de aquellos hombres y mujeres que habitan en el Departamento de Bolívar.

¿Que es A Crecer?

A Crecer es un modelo de alfabetización y educación básica primaria, propio del Ministerio de Educación Nacional, dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y urbanas marginales, adaptado de acuerdo con las características sociales y económicas del país, que promueve el desarrollo de competencias para la productividad, la ciudadanía y la participación social, mediante la implementación de una propuesta pedagógica que logra dinamizar el aprendizaje de forma participativa y auto dirigida.

Contribuir a la transformación social y productiva del departamento a través de la Educación como motor de la dinámica social, es el gran interés del timonel de  "Bolívar Ganador",Juan Carlos Gossaín  para formar mejores ciudadanos.




LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com