.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

JÓVENES ANTIOQUEÑOS DEMUESTRAN SU PASIÓN POR LAS MATEMÁTICAS CON KHAN ACADEMY

La Secretaría de Educación de Antioquia , mediante el programa Antioquia Digital, Intel Educar y la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana; premiaron el talento matemático de la clase 3 (8° y 9°) y 4 (10° y 11°) en el Desafío Khan Academy 2015.


Con la presencia de Andrés Ochoa, director de TIC para la educación, María del Rosario García, gerente de Educación y Responsabilidad Social Intel Colombia y Panamá, y Lina María Cano, directora general del proyecto Intel Antioquia; fueron reconocidos los participantes que sobresalieron en los diferentes retos del desafío.
Igualmente, se destacó al señor Sergio Alberto Ossa, rector de la I.E. Nuestra Señora del Pilar de Guatapé, por su compromiso y acompañamiento al curso Transformando los aprendizajes en entornos uno a uno.
El desafío Khan Academy 2015 fue realizado en 15 municipios de Antioquia, mediante 3 retos, en los cuales participaron 823 estudiantes de las clases 3 (8° y 9°) y 4 (10° y 11°) quienes, con el acompañamiento de los docentes, conocieron y utilizaron la plataforma, avanzando a una segunda etapa según los puntos de energía acumulados. De esta primera fase fueron elegidos 80 estudiantes, 40 de la clase 3 y 40 de la clase 4. Luego, en la segunda parte, los participantes resolvieron los ejercicios planteados en la plataforma; de allí fueron seleccionados 12 estudiantes para concursar en la tercera parte del desafío. De estos quedaron 3 por cada clase y presentaron el reto final, quienes fueron premiados en los tres primeros lugares y resaltados por su interés hacia las matemáticas.
Según Magda Zulima Muñetón, maestra de la I.E. Eduardo Fernández Botero de Amalfi, los estudiantes se mostraron muy motivados con la plataforma para sus procesos de aprendizaje. "Tenemos un estudiante al que le daba mucha dificultad el área, empezamos a trabajar con él la plataforma. Hoy vemos unos logros impresionantes, tan interesado estaba que se quedaba hasta las 12 estudiando". Señaló además que "la idea no es solo participar en el desafío sino utilizar estas herramientas como una forma de refuerzo que nos ayuden a superar las dificultades presentadas en el área de matemáticas".
Igualmente, la maestra, en representación de los docentes que acompañaron el proceso, agradeció a Intel y a la Gobernación de Antioquia, por la oportunidad de acceder a estas herramientas, "las cuales permiten identificar qué conocimientos o qué temas se pueden reforzar".
María Camila, Zuluaga de la I.E. Eduardo Aguilar de Yolombó, también expresó su gratitud por esta oportunidad: "es una experiencia muy buena porque cada día adquiero nuevos conocimientos, me ayuda a querer superarme, a creer en mí, a creer que puedo y soy capaz".

Los resultados del desafío fueron los siguientes:
Clase 3
  • Primero puesto: María Isabel Duque de la I. E. Cisneros del Municipio de Cisneros.
  • Segundo puesto: María Camila Zuluaga de la I.E. Eduardo Aguilar de Yolombó.
  • Tercer premio: María Clara Quintero Acevedo de la I.E. Cisneros del Municipio de Cisneros.
Clase 4
  • Primer premio: Santiago Rojo Albares de la I.E. Eduardo Fernández Botero del Municipio de Amalfi.
  • Segundo puesto: Santiago Torres Tuberquia de la I.E.Madre Laura Montoya del Dabeiba.
  • Tercer Puesto: Juan Daniel Urrego Londoño de la I.E. Madre Laura Montoya del Municipio de Dabeiba.
María Isabel Duque y Santiago Rojo Albares, ganadores en cada categoría, recomendaron a los estudiantes del departamento utilizar estas herramientas, con el fin de generar espacios de aprendizaje más dinámicos, donde las matemáticas no sean una carga, sino un área para disfrutar mientras se adquieren nuevos conocimientos.


Creditos: Seduca

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger 

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com