.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

JÓVENES ANTIOQUEÑOS DEMUESTRAN SU PASIÓN POR LAS MATEMÁTICAS CON KHAN ACADEMY

La Secretaría de Educación de Antioquia , mediante el programa Antioquia Digital, Intel Educar y la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana; premiaron el talento matemático de la clase 3 (8° y 9°) y 4 (10° y 11°) en el Desafío Khan Academy 2015.


Con la presencia de Andrés Ochoa, director de TIC para la educación, María del Rosario García, gerente de Educación y Responsabilidad Social Intel Colombia y Panamá, y Lina María Cano, directora general del proyecto Intel Antioquia; fueron reconocidos los participantes que sobresalieron en los diferentes retos del desafío.
Igualmente, se destacó al señor Sergio Alberto Ossa, rector de la I.E. Nuestra Señora del Pilar de Guatapé, por su compromiso y acompañamiento al curso Transformando los aprendizajes en entornos uno a uno.
El desafío Khan Academy 2015 fue realizado en 15 municipios de Antioquia, mediante 3 retos, en los cuales participaron 823 estudiantes de las clases 3 (8° y 9°) y 4 (10° y 11°) quienes, con el acompañamiento de los docentes, conocieron y utilizaron la plataforma, avanzando a una segunda etapa según los puntos de energía acumulados. De esta primera fase fueron elegidos 80 estudiantes, 40 de la clase 3 y 40 de la clase 4. Luego, en la segunda parte, los participantes resolvieron los ejercicios planteados en la plataforma; de allí fueron seleccionados 12 estudiantes para concursar en la tercera parte del desafío. De estos quedaron 3 por cada clase y presentaron el reto final, quienes fueron premiados en los tres primeros lugares y resaltados por su interés hacia las matemáticas.
Según Magda Zulima Muñetón, maestra de la I.E. Eduardo Fernández Botero de Amalfi, los estudiantes se mostraron muy motivados con la plataforma para sus procesos de aprendizaje. "Tenemos un estudiante al que le daba mucha dificultad el área, empezamos a trabajar con él la plataforma. Hoy vemos unos logros impresionantes, tan interesado estaba que se quedaba hasta las 12 estudiando". Señaló además que "la idea no es solo participar en el desafío sino utilizar estas herramientas como una forma de refuerzo que nos ayuden a superar las dificultades presentadas en el área de matemáticas".
Igualmente, la maestra, en representación de los docentes que acompañaron el proceso, agradeció a Intel y a la Gobernación de Antioquia, por la oportunidad de acceder a estas herramientas, "las cuales permiten identificar qué conocimientos o qué temas se pueden reforzar".
María Camila, Zuluaga de la I.E. Eduardo Aguilar de Yolombó, también expresó su gratitud por esta oportunidad: "es una experiencia muy buena porque cada día adquiero nuevos conocimientos, me ayuda a querer superarme, a creer en mí, a creer que puedo y soy capaz".

Los resultados del desafío fueron los siguientes:
Clase 3
  • Primero puesto: María Isabel Duque de la I. E. Cisneros del Municipio de Cisneros.
  • Segundo puesto: María Camila Zuluaga de la I.E. Eduardo Aguilar de Yolombó.
  • Tercer premio: María Clara Quintero Acevedo de la I.E. Cisneros del Municipio de Cisneros.
Clase 4
  • Primer premio: Santiago Rojo Albares de la I.E. Eduardo Fernández Botero del Municipio de Amalfi.
  • Segundo puesto: Santiago Torres Tuberquia de la I.E.Madre Laura Montoya del Dabeiba.
  • Tercer Puesto: Juan Daniel Urrego Londoño de la I.E. Madre Laura Montoya del Municipio de Dabeiba.
María Isabel Duque y Santiago Rojo Albares, ganadores en cada categoría, recomendaron a los estudiantes del departamento utilizar estas herramientas, con el fin de generar espacios de aprendizaje más dinámicos, donde las matemáticas no sean una carga, sino un área para disfrutar mientras se adquieren nuevos conocimientos.


Creditos: Seduca

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger 

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com