.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Anorí tiene Parque Educativo


Imagen: +Gobernación Antioquia 
Este municipio del nordeste antioqueño se encuentra ubicado a 166 kilómetros desde Medellín, una distancia que se recorre en 4 horas y 50 minutos aproximadamente, sobre la misma vía que conduce a Amalfí.

Sus habitantes quisieron rendir un homenaje a la memoria de uno de los personajes más reconocidos en Colombia, con una proyección internacional, se trata del maestro Pedro Nel Gómez, quien nació en este municipio el 4 de julio de 1899. Pintor, muralista, escultor, ingeniero civil y urbanista, los anoriseños se sienten orgullosos de él. "En el municipio de Anorí se tienen algunas obras de Pedro Nel Gómez. En el parque educativo vamos a tener toda su historia, así que invitamos a toda la gente que venga al municipio a conocer sobre él y conocer el municipio donde nació este ilustre personaje", comenta Juan Camilo Piedrahíta, Secretario de Educación municipal, quien además será el coordinador del parque educativo.

Desafortunadamente, Anorí ha sido víctima de hechos violentos que han marcado la vida y cotidianidad de sus habitantes. Este parque educativo llega en el mejor momento, como afirma Juan Camilo Piedrahíta "La paz la podemos lograr desde la educación, y utilizando este tipo de espacios tan importantes, que no solo es una infraestructura bonita y moderna, sino que además es un sitio de encuentro para la sociedad, para seguir construyendo ciudadanía" complementa el Secretario de Educación y Coordinador del parque educativo.

Doña Maryori Quintero, habitante del municipio y madre, se siente muy emocionada por la apertura de este nuevo espacio. Según ella, la comunidad nunca había tenido la oportunidad de tener un espacio tan agradable y armonioso donde las personas puedan ir a sentirse un rato relajados y tranquilos "Para mi es demasiado importante porque va a ser un lugar donde las personas van a ir a recibir muchos conocimientos. 
Y para los niños y jóvenes ni hablar. Para mi, el parque educativo va a cumplir con todos sus objetivos siempre y cuando la comunidad, el municipio y las siguientes administraciones le den buen uso", comenta
El Parque Educativo Pedro Nel Gómez se encuentra ubicado en un estratégico lugar en el municipio, el cual se ha convertido en un polo educativo, cultural y deportivo que el parque llega a afianzar. "El lugar escogido para el parque educativo fue estratégico y mejor no pudo haber sido, pues está al lado de la biblioteca pública (proyecto impulsado por la Gobernación). También cuenta con la piscina municipal integrada al parque, y como si fuera poco, contamos con la institución educativa contigua al parque", comenta Obeida Tabárez, concejala del municipio.

El Parque Educativo Pedro Nel Gómez es unos de los proyectos que llegan a esos lugares a complementar y enriquecer la vida educativa y cultural de una región marcada por hechos violentos en el pasado. Ahora Anorí puede decir con orgullo: "Estamos pasando la página de la violencia".

Creditos: Prensa Seduca

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com