.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

EMISORA COMUNITARIAS - Por: Cesar Asprilla “El Maestro”

La radio comunitaria es gestionada por una comunidad local y su posición editorial responde a los intereses de esa comunidad, pero eso solo está en los papeles ya que en Colombia pocas cumplen con el nombre que llevan encima.



Las emisoras comunitarias ya parecen emisoras comerciales y no lo digo porque su gran mayoría se dedique solo a buscar el dinero, sino porque hoy las emisoras comunitarias no son del pueblo ni para el pueblo, sino de Fulano para él y sus amigos.

Pero la cumpla de todo esto la tiene el estado, ya que se dedica a repartir licencia a amigos políticos quienes aprovechan épocas como esta para beneficiarse de estos medios que tienen un poder único y con un alto índice de efectividad en la población. No me refiero a alguna emisora en especial porque si recorremos nuestro territorio Colombiano del Archipiélago de San Andrés y Providencia al amazona o de los llanos al pacifico,  encontraremos que por todos estos lugares abundan las falsas emisoras Comunitarias, pocas las que se salvan.

Muchas de estas emisoras se tapan con falsas corporación o fundaciones, donde se supones hay un grupo organizados de personas que ayudan a una comunidad,  pero en su gran mayoría es falso con papeles legales, donde el dueño es una sola persona, la misma que toma toda las decisiones porque los demás solo están pintados en el papel.

Hoy en día las emisoras comunitarias no prestan el servicio que se deben prestar, se volvieron plata y más plata, espacios de los Chamanes, Políticos y sin sentido de formación.

Que pasa con el estado que no vigila y hace cumplir las reglas o normas por las cuales se crean estos medios?

Bueno, arriba esta parte dela respuesta, se benefician mucho en esta época y después de ella, inclinándolos  a su favor.

Donde están los espacios educativos, de formación, los espacios de las juntas de Acción comunal y demás grupos organizados de la comunidad, y si en muchas están es primero pendiente a cuanto me dan, estas emisoras se volvieron monótonas, no diría que sin norte porque si lo tiene, así sea de enriquecer al dueño y amigos.  

No me toco la época de  Radio Sutatenza, pero, he leído de lo que hacían y no veo el  por qué ahora no se pueda seguir eso o mejorar lo que en ese tiempo se hizo aprovechando los avances tecnológicos, para llegar a los lugares más remotos y profundos de nuestro territorio.

Desde mi perspectiva considero que los medios son una herramienta de poder, que debe ser bien utilizado para transformar, educar y sobre todo ser la voz del pueblo, no de una persona o partido político.

El estado debe replantear y vigilar más de cerca estas estaciones radiales comunitarias, dar espacio a los grupos étnicos minoritarios y promover las emisora escolares y culturales para que se ayude a conservar la misma.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com