.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Tecnologias digitales Nuevas realidades laborales y preguntas sobre la educación

Nuevas realidades laborales y preguntas sobre la educación (I)

Los retos de los mercados laborales que enfrentan los jóvenes de hoy distan mucho de los que afrontaron los jóvenes hace tres y más décadas. Nuevas realidades laborales reclaman nuevas perspectivas en la educación.


 En primer lugar, las tasas de desempleo en la actualidad castigan en mayor medida a los jóvenes disponibles en el mercado laboral (es decir, aquellos que tienen empleo o lo están buscando) que a la fuerza de trabajo de rangos de edad mayores. En el caso colombiano, la tasa de desempleo es, aproximadamente, del 10% para el conjunto de la economía. Sin embargo, para el caso de los jóvenes (entre 14 y 28 años), dicha tasa es superior al 16%. En el caso de las mujeres jóvenes, la situación es peor que la de los hombres: 22%.

Lee más aquí


Nuevas realidades laborales y preguntas sobre la educación (II)

En algunas partes del mundo se busca reducir el desempleo juvenil por la vía de optimizar el talento a través de plataformas virtuales que les permita a los jóvenes formarse y actualizarse en forma efectiva.


 Hay diversos factores que pueden explicar las altas tasas de desempleo, algunos de tipo estructural. Por ejemplo, hay debate alrededor del énfasis en la producción y exportación de hidrocarburos y productos mineros que, aunque  tiene efectos positivos en las cuentas macroeconómicas (al menos hasta 2014), no genera empleo en forma significativa.

Lee más aquí

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com