.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Convocatoria al Premio del Global Maestro va hasta el 30 de agosto

Los mejores maestros de colegios oficiales del país podrán postularse y ser postulados por terceros a este premio internacional. El Premio otorgado por la Fundación Varkey, entregará 1 millón de dólares al ganador. 


 En el marco del Reconocimiento a la Excelencia Docente, que tiene como objetivo incentivar el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los maestros, el Ministerio de Educación Nacional abre una convocatoria que irá hasta el 30 de agosto de 2015, para postular a los mejores docentes de colegios oficiales del país, que estén activos, al Premio Global del Maestro (Global Teacher Prize, por sus siglas en inglés).

"En Colombia estamos dando un giro para lograr que la profesión docente sea una de las más valoradas en el país, y parte de los esfuerzos consiste en reconocer la labor que hacen nuestros maestros día a día en el aula de clase. Sabemos que tenemos excelentes docentes que pueden competir con los mejores del mundo. Por eso, logramos aliarnos con la Fundación Varkey, que dirige este premio, para nominar a nuestros mejores representantes", indicó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis García de Brigard.

El Premio Global del Maestro, que este año tendrá su segunda versión, es un reconocimiento internacional otorgado al docente más innovador, comprometido e inspirador, que con su labor diaria en las aulas de clase genera un impacto positivo y transformador en sus alumnos y la comunidad que lo rodea.

El ganador recibirá, por parte de la Fundación Varkey, 1 millón de dólares que se pagará en cuotas anuales iguales de 100.000 dólares estadounidenses durante un período de 10 años, sujetas a tasas y retenciones requeridas por la legislación aplicable.

Así mismo, el maestro ganador, durante un período de cinco (5) años a partir de la recepción del premio, debe: (i) continuar enseñando y proveyendo apoyo educativo a alumnos de 5 a 18 años en el ámbito escolar y (ii) servir como embajador global para la Fundación Varkey (Varkey GEMS Foundation, por sus siglas en inglés).

Este galardón es patrocinado por la Fundación Varkey, una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar los estándares de educación para niños desfavorecidos en el mundo, a través de proyectos que animan a la matrícula escolar, cursos de formación para profesores en todo el mundo y campañas de promoción de la educación.

El ganador será elegido por la important Academia del Premio Global del Maestro, compuesta por directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

Para postularse o postular a algún maestro en la convocatoria que el Ministerio de Educación tiene dispuesta para el Premio Global del Maestro, debe seguir los siguientes pasos:
  • Registrarse en el portal Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co
  • Entrar a RedMaestros y hacer click en Reconocimientos a la Excelencia Docente
  • Allí encontrará la categoría de Global Teacher Prize
  • En los términos de referencia encontrará los criterios de selección que el Ministerio de Educación considera que debe tener un Maestro Excelente: Reconocimiento público de sus logros en el aula y más allá de ésta. Incentivar a otros para que se sumen a la labor docente. Aplicación de prácticas instructivas innovadoras y eficaces. Resultados de aprendizaje demostrables en el aula. Logros en la comunidad.Educación basada en valores de ciudadanos globales.
  • El paso siguiente es, responder seis preguntas que demostrarán si el postulado es un maestro excepcional.
  • Recuerde también diligenciar los campos del formulario de inscripción correspondientes a su información de contacto, así como del colegio en el que trabaja y fotos o videos que muestren su desempeño como Maestro Excelente.
¡Anímese a postularse o postular a ese Maestro Excelente que conoce!

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com