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"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Instrumentos de evaluación con Carácter Diagnostica Formativa

  • ¿Qué se evalúa?

    En la evaluación de carácter diagnóstico formativo se valorarán 4 grandes criterios, los cuales a su vez se dividen en diferentes componentes. Estos se valoraran con base en la evidencia de actuaciones o actitudes en su práctica docente. La siguiente tabla resume de manera general los criterios:



    Docentes. 




Rectores o directivos rurales

 




Coordinadores




 

Docente orientador

 



Docentes Tutores del PTA

 




Directivos sindicales



 

¿Cómo se evalúa?

La evaluación de carácter diagnóstico formativa es una evaluación integral en la cual se recogerá información a partir de diferentes tipos de instrumentos. Estos instrumentos, son:

· Videos e información específica sobre el desarrollo de la práctica educativa.
· Encuestas a diferentes actores de la comunidad educativa.

Instrumentos de la Evaluación de carácter diagnóstico formativa por cargo 

Características generales de los instrumentos

1. Videos

Los videos deberán registrar una actividad de aula de los docentes o del quehacer de los directivos docentes, orientadores, docentes tutores y directivos sindicales

Existen dos opciones para realizar los videos:

a) Grabación por camarógrafos profesionales en el establecimiento educativo donde labore el educador. Para garantizar la igualdad de oportunidades, el costo del camarógrafo será asumido por el Ministerio de Educación.
b) Auto-grabación (grabación bajo la responsabilidad del evaluado), garantizando que el video cumpla con las siguientes condiciones generales:

· Cámara que filme en buena calidad.
· Trípode para estabilizar la cámara.
· Registro audiovisual no sólo del educador sino de los estudiantes o demás 
· Buena iluminación para que sea visible el educador.
· Micrófono que permita obtener el audio de los estudiantes y evidenciar su interacción con el docente y compañeros, o la interacción de los diferentes actores de la comunidad educativa grabados.
A continuación, se presentan las principales características del video para cada tipo de cargo a evaluar:



2. Encuestas

Las encuestas son instrumento con diferentes tipos de preguntas cuyo objetivo es valorar la percepción del educador o de diferentes miembros de la comunidad educativa frente a su desempeño en las funciones y actividades propias que viene desarrollando.

Los lineamientos y guías sobre los instrumento de la evaluación se pondrán a disposición de los evaluados en esta página web a partir del 20 de octubre de 2015.

¿Cómo se ponderarán los diferentes instrumentos?

Los instrumentos definidos para la evaluación de carácter diagnóstico-formativo (ECDF), tanto para ascenso de grado como para reubicación de nivel salarial, tendrá diferentes ponderaciones de acuerdo con el cargo a evaluar:



Los resultados de las pruebas para la evaluación de ascenso y reubicación se expresarán en una escala de uno (1) a cien (100) puntos, con una parte entera y dos decimales.

Serán candidatos a ser reubicados en un nivel salarial superior, o a ascender en el escalafón docente, si reúnen los requisitos para ello, quienes obtengan más de 80% (80 puntos) en la evaluación con carácter diagnóstico formativo.

¿Cómo se valoran los instrumentos de evaluación?

1. Videos

La calificación de la práctica educativa del docente, se realizará a través de pares evaluadores, quienes serán educadores del sector oficial.
Los pares evaluados, serán seleccionados a partir de una convocatoria abierta y formados en el manejo de los formatos y matrices utilizados en esta evaluación. Quienes demuestren altos desempeños en el proceso de formación, serán certificados para ser pares evaluadores.

Ningún evaluados en la convocatoria 2015, podrá presentarse para ejercer como par evaluador, esto con el objeto de garantizar la transparencia del proceso.

Tipo de pares evaluadores por cargo
 * En aquellos casos donde no haya un par evaluador regional, los dos pares serán de carácter

2. Encuestas

El instrumento de autoevaluación y las encuestas a los miembros de la comunidad educativa serán valorados acorde con los procedimientos adoptados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES.
"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
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