.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Santos anunció subsidios para los 750 mejores Icfes del país

Por primera vez, los galardonados a los premios Andrés Bello recibirán de manos del Gobierno Nacional: un subsidio del 100% para la matrícula en universidades públicas o un crédito beca para estudiar en las Instituciones acreditadas en alta calidad.

 

  • Recursos por $12.000 millones fueron destinados por el Gobierno de Juan Manuel Santos para cubrir los subsidios que permitirán a los galardonados iniciar una carrera profesional.


Medellín (Antioquia), 30 de octubre de 2015. MinEducación. Durante su visita a la capital de Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, anunció los cambios que para este año comenzarán a aplicarse a la distinción Andrés Bello, la cual reconoce las virtudes académicas de los mejores bachilleres de Colombia, quienes obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas SABER 11 aplicadas en agosto del presente año.



De acuerdo con el Primer Mandatario, a partir de este año, además del reconocimiento público, para la categoría nacional, es decir para los mejores 50 bachilleres de todo el país, se abre la posibilidad de acceder un crédito condonable en cualquiera de las universidades acreditadas en Alta Clalidad o la de obtener un subsidio del 100% en la matrícula, para aquellos que ingresen a las universidades públicas.


Para la categoría Departamental, Urbana y Rural, el Presidente Santos indicó que se otorgarán susbsidios de matrícula en univesidades públicas y subsidios de sostenimiento. "La única preocupación de nuestros jóvenes deberá ser estudiar, aprender y seguir siendo los mejores", aseguró Juan Manuel Santos durante el anuncio.

 
Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, indicó que para el año 2016, serán destinados más de $12 mil millones, que permitirán garantizar que los mejores bachilleres puedan acceder y permanecer en la educación superior con este reconocimiento.


De acuerdo con la Jefe de la Cartera Educativa, los ganadores de esta distinción recibirán:

  • Un crédito beca para estudiar en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad del país.
  • O, un subsidio del 100% de la matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas.
  • Recibirán subsidios para su sostenimiento, según su lugar de residencia, por el total de la duración de su carrera.

El Subsidio de sostenimiento se dará por cada periodo académico y varía de acuerdo con:
1 SMMLV para los bachilleres que viven en la ciudad en la que estudian.
3 SMMLV para los bachilleres de ciudades intermedias que estudian en otra ciudad.
4 SMMLV para los bachilleres del área rural que estudian en la ciudad.
La Jefe de la Cartera Educativa, también explicó que se reconocerá a los bachilleres 2015 en tres categorías:
1. Nivel Nacional, Pertenecen a esta categoría los 50 bachilleres con los mejores puntajes a nivel nacional de las pruebas de estado SABER 11 sin importar si tienen o no SISBEN

 
2. Nivel Departamental: Pertenecen a esta categoría, el 0,02% de los mejores puntajes por departamento focalizados a través del SISBEN. Aproximadamente 40 bachilleres en todo el país.
 
3. Nivel Rural y Urbano: Pertenecen a esta categoría los 10 mejores bachilleres de zona rural, los 10 mejores bachilleres de zona urbana de cada departamento y el distrito capital, focalizados a través del SISBEN. Son 660 bachilleres seleccionados.
 
El próximo 3 de diciembre, según lo explicó la Ministra de Educación, el país conocerá los nombres de los mejores bachilleres y las condiciones para acceder a los beneficios de la distinción.

___________________________________
Escuche aquí las declaraciones del Presidente de la República.

 

 



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com