.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

ACLARACIONES SOBRE PAGOS DE FIN DE AÑO.

Después de recibir en REEA muchos mensajes por whatssap y Facebook de docentes en especial de Antioquia, sobre la duda de que primas pagan,
como es el pago proporcional, enviamos a directivos del Sindicato de ADIDA las inquietudes.



Recibimos respuesta de dos de ellos Yonny Zea López (Secretario General) y Hanzz Marriga Cruz (Secretario de Asuntos pedagógicos).



Esto nos dicen:




Yonny Zea López


Los maestros vinculados en carrera docente (vinculados a planta en propiedad), bajo los decretos 1278/2002 y 2277/1979 tienen derecho a las siguientes primas:




·         Prima de Vacaciones: conocida popularmente como prima de Samper y reglamentada bajo el Decreto 1381 de 1997 (mayo 26) En una proporción del 50% del salario mensual y que según el Artículo 2º. Reza: Esta prestación se hará efectiva para los docentes que laboran en el calendario "A", a partir del mes de diciembre y para los docentes del calendario "B" en el mes de julio correspondiente a cada vigencia fiscal, quienes hayan laborado durante los diez (10) meses del año escolar. Esta prima no se paga fraccionada, si no se labora en la forma como establece la norma se pierde.




También tienen derecho los docentes vinculados en periodo de prueba o provisional que hayan laborado durante todo el año lectivo. Los docentes que durante el año hayan estado en situaciones administrativas como incapacidades médicas, comisiones de servicio o de estudio, mantienen el derecho.




·         Prima de Navidad: es una prestación social regulada en los decretos 3135/1968 y 1045/1978. Esta prima es equivalente a un mes de salario que corresponde al cargo desempeñado a 30 de noviembre de cada año. Cuando no hubiere servido durante todo el año, se tiene derecho a la mencionada prima de Navidad en proporción al tiempo laborado, a razón de una doceava parte por cada mes completo de servicios, que se liquidará y pagará con base en el último salario devengado, o en el último promedio mensual, si fuere variable.




El salario de diciembre se paga la mensualidad correspondiente, pero en la colilla aparece discriminado el tiempo laboral y el tiempo de vacaciones; lo mismo puede pasar con el pago del mes de enero de 2016 donde seguramente aparecerán 11 días de vacaciones y 21 días como sueldo.




Hanzz Marriaga: 


En el mes de Diciembre se pagan las siguientes prestaciones:

Prima de Navidad que son 12 doceavas partes. Equivalente a un salario sin descuento para pensión y salud.


Prima de Vacaciones es equivalente a medio salario sin descuento para salud y pensión.


Mes de diciembre se paga en vacaciones y en días laborables, en este caso para este año se pagan en vacaciones con su respectivo descuento para salud y pensión.


En el mes de Enero que se paga el 1 de Febrero una parte es proporcional a 11 días a vacaciones y 19 días laborables con descuento para salud y pensión.




Cualquier inquietud con gusto comunicarse con la comisión jurídica de ADIDA, tels: 2291026, 2291027, 2291051, 2291052.




REEA aclara a los docente y les recuerda, que no somos medio de consulta, solo enviamos noticias Educativas.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com