.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ACLARACIONES SOBRE PAGOS DE FIN DE AÑO.

Después de recibir en REEA muchos mensajes por whatssap y Facebook de docentes en especial de Antioquia, sobre la duda de que primas pagan,
como es el pago proporcional, enviamos a directivos del Sindicato de ADIDA las inquietudes.



Recibimos respuesta de dos de ellos Yonny Zea López (Secretario General) y Hanzz Marriga Cruz (Secretario de Asuntos pedagógicos).



Esto nos dicen:




Yonny Zea López


Los maestros vinculados en carrera docente (vinculados a planta en propiedad), bajo los decretos 1278/2002 y 2277/1979 tienen derecho a las siguientes primas:




·         Prima de Vacaciones: conocida popularmente como prima de Samper y reglamentada bajo el Decreto 1381 de 1997 (mayo 26) En una proporción del 50% del salario mensual y que según el Artículo 2º. Reza: Esta prestación se hará efectiva para los docentes que laboran en el calendario "A", a partir del mes de diciembre y para los docentes del calendario "B" en el mes de julio correspondiente a cada vigencia fiscal, quienes hayan laborado durante los diez (10) meses del año escolar. Esta prima no se paga fraccionada, si no se labora en la forma como establece la norma se pierde.




También tienen derecho los docentes vinculados en periodo de prueba o provisional que hayan laborado durante todo el año lectivo. Los docentes que durante el año hayan estado en situaciones administrativas como incapacidades médicas, comisiones de servicio o de estudio, mantienen el derecho.




·         Prima de Navidad: es una prestación social regulada en los decretos 3135/1968 y 1045/1978. Esta prima es equivalente a un mes de salario que corresponde al cargo desempeñado a 30 de noviembre de cada año. Cuando no hubiere servido durante todo el año, se tiene derecho a la mencionada prima de Navidad en proporción al tiempo laborado, a razón de una doceava parte por cada mes completo de servicios, que se liquidará y pagará con base en el último salario devengado, o en el último promedio mensual, si fuere variable.




El salario de diciembre se paga la mensualidad correspondiente, pero en la colilla aparece discriminado el tiempo laboral y el tiempo de vacaciones; lo mismo puede pasar con el pago del mes de enero de 2016 donde seguramente aparecerán 11 días de vacaciones y 21 días como sueldo.




Hanzz Marriaga: 


En el mes de Diciembre se pagan las siguientes prestaciones:

Prima de Navidad que son 12 doceavas partes. Equivalente a un salario sin descuento para pensión y salud.


Prima de Vacaciones es equivalente a medio salario sin descuento para salud y pensión.


Mes de diciembre se paga en vacaciones y en días laborables, en este caso para este año se pagan en vacaciones con su respectivo descuento para salud y pensión.


En el mes de Enero que se paga el 1 de Febrero una parte es proporcional a 11 días a vacaciones y 19 días laborables con descuento para salud y pensión.




Cualquier inquietud con gusto comunicarse con la comisión jurídica de ADIDA, tels: 2291026, 2291027, 2291051, 2291052.




REEA aclara a los docente y les recuerda, que no somos medio de consulta, solo enviamos noticias Educativas.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com